07
Tue, Jul

“Y el soterramiento?,que el Pueblo les de “un tirón de orejas” a los incumplidores”

Carta de lectores
Tipografía

Julio Circa recuerda la carta enviada por un grupo de vecinos reclamando por el soterramiento de los cables aéreos el pasado 5 de agosto del año pasado. 

 

Sr. Director:

Y EL SOTERRAMIENTO ?

Pandemia de por medio, faltan escasos días para que se cumplan los nueve meses (va nacer la criatura) del reclamo “Todos Unidos por nuestra querida Villa” realizado por un grupo de 1149 vecinos de Villa La Angostura el 05 de agosto del pasado año con motivo de las circunstancias de público conocimiento acaecidas por un invierno como “los de antes”; creo oportuno hacer un repaso juntos, del cumplimiento o no de las justas demandas allí planteadas.

Si bien alguno de los reclamos eran de coyuntura y al superarse la situación climática y de aislamiento quedaron fuera de contexto, otros son más de fondo, por lo tanto los invito a hacer un punteo de los mismos y el ejercicio de: cumplido o no cumplido, en marcha u olvidado. No quise calificar punto por punto para que la evaluación sea personal y participativa.

Esperando que este invierno nos encuentre con : un “Estado previsor” que se adelante en realizar las tareas que necesita el Pueblo y que haya realizado las inversiones necesarias para no repetir malas experiencias; un “Estado protector” que le de cobertura social a quienes más lo necesitan; un “Estado presente” que esté presente en cada barrio y tenga un pormenorizado relevamiento de nuestra Villa para ir avanzando en las tareas preventivas y correctivas que nos permitan disfrutar del invierno y no sufrirlo; un “Estado promotor” que genere ventajas comparativas para poder recuperar -ni bien se superen las condiciones que impiden la visitación de turistas- la actividad del sector del Turismo y comercio en general, y auxilie en el mientras tanto su subsistencia; un “Estado Solidario” que genere las ayudas necesarias para la subsistencia de nuestros trabajadores, desocupados y sus familias.

Como dijera mi abuela “ de ilusiones también se vive”, esperando que la presente carta sea un llamado de atención a quienes corresponda y si se está cumpliendo con los reclamos estarán haciendo lo que se debe hacer, y si no que sirva para despertar remolones, o que el Pueblo les de “un tirón de orejas” a los incumplidores.

Se adjunta nota presentada el 05/08/19 para que se publique con esta carta.

 Atte.

 Julio Alberto CIURCA

 DNI 11.397.106

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.