19
Thu, Oct

“Necesitamos estar seguros con el suministro de agua...”

Cartas de lectores
Tipografía

La vecina Ruth Bargas expresa su preocupación al quedarse tres barrios sin agua -y por varios días- y con el alto riesgo de incendios forestales que hay en este momento. 

 

Sr. Director:

Estimadas autoridades. Me tomo el atrevimiento de dirigirme a ustedes para contribuir con mi opinión constructiva ante la falta de agua en los próximos días en nuestros Barrios. Villa correntoso, Bandurrias y Arauco.
En el 2011, desesperante situación sin agua en la época del volcán Puyehue.  Asistí como buzo voluntaria a donorem en la colocación de la bomba "hoy rota" de Villa Correntoso . La bomba pequeña que estaba rota en ese momento se mando a reparar (para que si hubiese problemas con la nueva tendríamos la pequeña como repuesto provisorio) por lo que sé, y estuve muy encima del tema; la pequeña bomba se reparo, de ser así deben colocarla mientras esperamos la nueva. El municipio debe tener bombas de repuesto.

Sé que tiene un costo colocarlas pero no me parece bien en épocas de INCENDIOS COMO ÉSTA  que dependamos de la buena voluntad por parte del municipio de abastecer por "varios días" con  camiones cisternas las viviendas de tres Barrios tan boscosos como Villa correntoso, Bandurrias y Arauco. Por lo que se nos informó, estaremos muchos días sin bomba. 

Disculpen pero tienen que tomarse dos molestias de inmersión en el lago con buzos y colocar una pequeña bomba provisoria. Mas allá del consumo cotidiano de cada hogar.

NOS TIENE QUE PREOCUPAR LOS INCENDIOS MUCHACHOOOSSSS!!! Urgente deben colocar una bomba provisoria mas allá del gasto y la molestia de trabajar dos veces. El agua en este momento es política de estado. Dejando de lado los actuales ejemplos de Chile, Junín de los Andes etc,etc.

Por favor todos los vecinos les pedimos urgente intervención más allá de la gentileza de abastecernos con camiones de agua. Aprovecho para agradecer a las autoridades de obras públicas.
Saludos cordiales

Ruth Bargas

Villa la Angostura