25
Sun, Jun

“No me acuerdo cuándo empezaron las clases en tiempo y forma...”

Cartas de lectores
Tipografía

Julia Ríos, conocida vecina y trabajadora en un Jardín de Infantes, reflexiona sobre la actualidad. Expresa "no me acuerdo, desde cuándo la gente se queda en su casa sin trabajar y cobra igual".

Sr. Director:

Me di cuenta que vivo en el país del no me acuerdo.
No me acuerdo, cuándo empezaron las clases en tiempo y forma.
No me acuerdo, cuándo pudimos caminar por una ruta sin piquetes.
No me acuerdo, cuándo se dejo de respetar las leyes.
No me acuerdo, desde cuándo la gente se queda en su casa sin trabajar y cobra igual.
Ojo, todavía no tengo demencia senil, pero todos los días me encuentro con cosas que no puedo creer.

No puedo creer que un grupo de personas no me permitan circular libremente por la calle, que en Buenos Aires en una marcha de mujeres en un momento se convirtió en un desmadre, que en el recital del indio Solari hubo 2 muertos y se metieron más de 300 mil personas cuando el predio estaba capacitado para 150 mil, después incendiaron la terminal, puteaban contra el gobierno porque no ponía micros, pero tengo entendido si yo me voy a un recital "a la que te criaste"  yo soy responsable de mi mismo, no el gobierno.

Vivimos en un país maravilloso, pero nos acostumbramos a que todo tiene que ser gratis, se perdió la cultura del trabajo, no saben lo hermoso que es tener tus cosas y que sea producto de tu esfuerzo.

Otra cosa que me preocupa es la educación, me parece perfecto que el salario del docente tiene que ser bien remunerado pero, para eso se le paga a un gremio que es el que se sienta a dialogar con el gobierno. Esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia.

También creo, que tanto la escuela primaria como la secundaria, tendrían que ver la forma de que el chico sienta ganas de ir al colegio, porque ahora con tanta tecnología el chico tiene todo el conocimiento en la computadora, me parece que ya no estamos en la escuela de antes donde el maestro era el que tenía todo el contenido.

Con esto que voy a decir me van a matar, pero creo que la educación tiene que ser un servicio, cuando hay paro de médicos o está de paro el Epen siempre queda una guardia, sin educación no tenemos nada. Así como vamos lo que se va a seguir incrementado son los planes sociales.

¿Qué va a pasar con esos niños que viven en los piquetes y del plan social si nunca vieron a sus padres levantarse al 6 de la mañana para ir a trabajar?. Pero alguien va a decir "no hay trabajo" yo creo que sí, solo hay que tener ganas . Ojo, los planes sociales los pagamos todos con nuestros impuestos.

No estoy a favor ni en contra de Macri, estoy a favor del país, porque si a este gobierno le va mal, nos va a ir mal a todos. Lo que sí pienso es que confundimos libertad con libertinaje. Todo el mundo hace y deshace sin importarle nada, total nadie va preso, te roban, te matan te violan y...,todo pasa...

Quisiera, ver una Argentina diferente donde la gente tenga proyectos, que seamos un país respetado y donde se pueda invertir, donde mi moneda valga, que el señor del supermercado no me aumente porque sí o por las dudas.

Digo esto porque estoy harta y cansada de escuchar promesas de absolutamente de todos los gobiernos que han pasado, es como la Ruta de Circunvalación que ha sido el "caballito de batalla" en la campaña de todos los intendentes y por ahora nada... y contando.

Creo que tenemos que poner paños fríos y como en un juego de naipes hay que barajar y dar de nuevo. Vuelvo a decir, tenemos un país maravilloso, cuidémoslo!.
Soy argentina y amo mi país, a pesar de todo no lo cambiaría por nada.
Espero que no se enoje nadie, pero bueno, me parece que si todos pensáramos lo mismo no sería democrático, me gusta el debate.

Julia Ríos

DNI 12.627.226

Villa la Angostura