26
Mon, Oct

“Que paso con la cuarentena obligatoria a los que llegan de Buenos Aires u otras provincias?”

Cartas de lectores
Tipografía

La concejala del Pro, Marta Cicconi cuestiona la visita del presidente en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Sr. Director

Que, pena tengo que la visita de un Presidente se vea matizada por la incertidumbre en el medio de una pandemia, muchos vecinos lo consideran una falta de respeto a nuestra querida Villa que tan responsablemente durante mas de 75 días cumplió con absoluta comprensión y sacrificio la cuarentena impuesta por nuestras autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. Que profunda pena que la situación económica ha castigado unos 1300 hogares (de acuerdo a fuentes oficiales) que no han podido llevar el pan a sus mesas y gracias a la solidaridad que nos caracteriza, hemos logrado entre todos ir dando soluciones a esta necesidad, donando alimentos, armando bolsas de comida, aportando apoyo en comedores comunitarios, merenderos y ayudado con el equipamiento e insumos a nuestro hospital.

Es incomprensible ver como una decisión política de nuestras autoridades, Intendente, Gobernador y Presidente de la nación dejan en descubierto que lo más importante para ellos nos es el cuidado de la salud de los vecinos y representando una cachetada para todos los cumplimos con las indicaciones de ellos mismos nos dieron.

¿Y SI NOS PONEMOS DE ACUERDO?

Hace semanas que en el sur de nuestra provincia se debate sobre qué hacer con la próxima temporada invernal, la actividad sustento de nuestras bellas localidades cordilleranas.

El miedo a importar el virus generó un sinnúmero de críticas a un posible intento de atraer turistas, con el objetivo de no terminar de ahogar a las pymes (en general son simples pymes familiares que generan empleo y recursos a nuestra localidad). Misteriosamente son los mismos que no dudan en homenajear a la cuantiosa comitiva presidencial y provincial que recorrerá Villa La Angostura en el día de la fecha y posiblemente mañana.

¿Entonces me pregunto, si nos alegra recibir visitas del lugar de mayor riesgo de nuestro país, que paso con la cuarentena obligatoria a los que llegan de Buenos Aires u otras provincias? ¿Y Qué problema tendríamos en recibir vecinos de provincias argentinas con pocos o nulos casos de COVID19?

He recibido mensajes de vecinos entendiendo que se daría por finalizada la cuarentena y todo tipo de bloqueo o inconvenientes con sus actividades.

¿Por qué no predicamos con el ejemplo? ¿Por qué no medimos siempre con la misma vara? ¿Era este el momento?

Cuidémonos y que nos cuiden.
Es muy importante que el Sr. presidente de todos los argentinos también elija Villa La Angostura como lo hacía el anterior presidente Mauricio Macri y visite Neuquén, la provincia más linda de todas, pero también me alegra mucho cuando veo turistas enamorados de nuestros paisajes, con nuestra gastronomía y la calidez de nuestra gente.

Y me pone muy triste cotidianamente de negocios históricos que van cerrando sus puertas definitivamente por este contexto económico y espero que ahora si avancemos en los protocolos, acompañemos a nuestras pymes y fortalezcamos los recursos humanos de cada una de nuestras localidades turísticas.

Dra. Marta Noemí Cicconi
Concejal
Pro Propuesta Republicana

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.