19
Thu, Oct

Cita de estrellas para la carrera La Unión Siete Lagos

Patricio Almonacid
Ciclismo
Tipografía

Cristian Ranquehue, ganador de la Etape Argentina del Tour de France y el ciclista chileno que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing, Patricio Almonacid,  ya confirmaron su presencia en la mítica carrera que unirá las ciudades de San Martín de los Andes con Villa La angostura a través de la Ruta de los Siete Lagos.

Los dos corredores de elite de Argentina y Chile, estarán en la línea de largada de La Unión Siete Lagos, la carrera que une las maravillosas ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y que se realizará el 6 de diciembre. El argentino Ranquehue se entrena entre 2 y 4 horas diarias, preparándose para competir al menos una vez al mes.

“Esta es una gran pasión que tengo desde los 4 años, mis hermanos me subieron a la bici y no me bajé nunca más. Lo disfruto y lo hago con todo mi amor. Correr La Unión Siete Lagos, es un gran desafío, porque es una zona que conozco muy bien, pero también sé que habrá excelentes competidores que también han desandado miles de veces cada una de las curvas de este maravilloso camino”, sentenció Ranquehue.

El barilochense Cristian Ranquehue, cosechó a lo largo del último año importantes premios. Luego de correr las dos etapas de La Etape Argentina del Tour de France, alcanzó el segundo puesto en la difícil competencia, y además de lograr su participación en la Etapa francesa del Tour de France, fue honrado como Embajador Deportivo de la provincia de Río Negro. El “Cacique” llega a esta competencia como uno de los grandes favoritos.

En esta edición, y con el asfalto de la vía que seduce a miles de turistas de todas partes del mundo absolutamente terminado, los organizadores decidieron incorporar la disciplina Gran Fondo, por lo que, los amantes de las dos ruedas de ruta, podrán entregarse también a la dulce tarea de recorrer el camino más lindo y escénico de América.

Esto parece ser lo que sedujo al campeón trasandino quien por primera vez participará de la mítica carrera. Patricio Almonacid, ciclista de 35 años originario de Puerto Montt, ha competido en múltiples competencias nacionales e internacionales, incluso en las Olimpiadas (Beijing 2008).

Hoy, es uno de los referentes chilenos en lo que respecta al ciclismo de ruta. Sólo en el 2015 participó de los Juegos Panamericanos, el Campeonato de Chile, el Tour de San Luis y la vuelta de México, entre tantas carreras. Una Carrera en el Paraíso Uniendo las maravillosas ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, La Unión Siete Lagos, recibirá centenares de ciclistas que ya se están entrenando para la carrera.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha dispuesto el corte total de la ruta entre las 9 y las 16 hs, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas. Es por ello que se recomienda a todas las personas que dicho día consideran conectar ambas ciudades, lo hagan por la ruta alternativa.