12
Tue, Dec

Villa La Angostura será sede de una importante carrera de descenso de ciclismo de montaña

Ciclismo
Tipografía

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni. Dijo que la prueba se disputará el 22 de abril de 2018, en un circuito del cerro Bayo. Destacó que vendrán corredores de primer nivel porque la competencia sirve de antesala al mundial de la especialidad.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, dijo que Villa La Angostura será sede una fecha del campeonato Clase 1 en descenso de montaña, que es una prueba reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Explicó que se trata de una categoría considerada como la antesala de las clases mundiales en carreras de montaña.

Bruni dijo que la prueba se desarrollará en un circuito del cerro Bayo y la fecha prevista es el 22 de abril del año próximo.

“Hemos sido elegidos como sede de esta fecha que es muy importante porque normalmente si las cosas se hacen bien es casi seguro que te den para organizar una fecha del mundial de la especialidad”, valoró el secretario de Turismo.

La información trascendió en primer lugar por un mensaje que dejó el subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, que publicó en su cuenta de twitter: “Cerro Bayo será sede de la primer fecha clase1 para la UCI en descenso en la historia de la Argentina. Esta competencia está planteada para seguir cumpliendo los pasos que tenemos que hacer para poder ser sede de una copa del mundo”, sostuvo Méndez.

Bruni señaló que la prueba que se organizará en abril próximo permitirá a Villa La Angostura “tener un enorme espectáculo con los mejores ciclistas del circuito internacional porque para muchos corredores sirve de antesala para el mundial de descenso de montaña”.

Dijo que el circuito está ubicado en una ladera natural del cerro Bayo que fue avalado por un veedor de la UCI que estuvo a principios de este año.

Según Bruni, el veedor quedó sorprendido por la belleza y el entorno natural del circuito, porque por lo general hay pistas donde se hacen pruebas de ciclismo de descenso de montaña que son artificiales.

“Los corredores que vengan a cerro Bayo podrán disfrutar de una carrera con un circuito con pendientes naturales”, destacó el secretario de Turismo.

Recordó que la Clase 1 es una categoría “donde pueden venir a correr los mejores competidores de ciclismo de montaña del mundo y hay que hacer las cosas bien para que después podamos tener una fecha del mundial”.