24
Wed, Oct

Abrió el Museo local después de un prolongado y obligado receso

Cultura
Tipografía

Villa La Angostura recuperó un espacio fundamental para mantener vivo el patrimonio histórico de la comunidad. El emblemático edificio abrió el 2 de enero, tras 8 meses de permanecer cerrado.

 

Los miles de turistas que visitan Villa La Angostura y los residentes tienen otra vez la oportunidad de visitar el Museo local que volvió a abrir sus puertas tras un prolongado receso por obras que se ejecutaron.

Se trata de un atractivo turístico que se recupera para esta temporada estival con el objetivo de que los visitantes conozcan un poco de la historia de la región y de la zona. Es un espacio clave para mantener vivo el patrimonio histórico-cultural de esta comunidad.

La secretaria de Planificación municipal, Beatriz Tyczynski, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el Museo abrió oficialmente el 2 de enero pasado al público.

El Museo estuvo cerrado alrededor de 8 meses porque varias remodelaciones y arreglos con las instalaciones de luz, gas y agua potable.

Ocurre que el edificio donde funciona el Museo, ubicado en la zona del Puerto, tiene varias décadas y no estaba en óptimas condiciones.

Por eso, el municipio se vio obligado a cerrar los primeros días de mayo pasado el edificio histórico al público para ejecutar las obras necesarias. Los primeros trabajos se hicieron en la red de gas natural que presentaba serios inconvenientes tras la rotura que hubo a finales de diciembre de 2016, que dejó sin servicio al establecimiento.

El conductor de una máquina municipal rompió el caño de gas en la zona del puerto. Camuzzi reconectó el servicio, pero advirtió que la instalación del Museo era ilegal, según se informó en ese momento desde el municipio. Pasaron varios meses y la veda climática hizo el resto.

Los trabajos recién finalizaron en la primavera y personal del municipio completó las tareas de limpieza y de puesta a punto del edificio en diciembre pasado, para poder abrir el Museo para la temporada de verano 2018.

De esta forma el Museo estará disponible para cuando se reanude el nuevo ciclo lectivo 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.