Documental de jóvenes angosturenses fue el ganador del Festival de Cuba

Nicolás y Exequiel Detry durante la entrevista con AVC Noticias anunciando que el documental competiría en Cuba
Cultura
Tipografía

"Troperos", el trabajo realizado por Silvestre Seré, Nicolás y Ezequiel Detry, resultó el ganador  del XVII Festival Internacional de Documentales que se realizó en Santiago de Cuba.  

 

El XVII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, realizado en Cuba, otorgó su gran premio a la argentina 'Troperos' del cineasta Nicolás Detry, una cinta sobre la vida de los gauchos de la Patagonia (sur).

Tuvo en cuenta el jurado el “acercamiento cálido y sincero de esa obra hacia el mundo, duro y árido de los gauchos de la Patagonia, sin descuidar la intención de revelar un escenario natural impresionante, que permite entrar en una realidad de sacrificios y supervivencia.”

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Nicolás Detry destacó "estamos muy contentos y emocionados por este premio, significa que tantos años de esfuerzo valieron no solo por la experiencia y el desafío personal de lograrlo, sino porque incluso en otros países y culturas la película logra llegar a la gente, algo que nos da gran felicidad porque ese fue el objetivo real de la película".

El angosturense agregó "nos hubiera encantado haber podido ir al festival a presenter la película y recibir el premio, pero no teníamos los medios. Esperamos que haya otra oportunidad de presentarla en el exterior, y ahora sí poder conseguir el apoyo para viajar y representar en esta disciplina cultural a nuestra localidad." 

Detry también alcanzó los máximos galardones en dirección y fotografía.

El festival, que se celebró del 6 al 12 de marzo, contó con la participación de 16 obras de 11 países.

"Troperos" también fue premiada como Mejor Largometraje en competencia Binacional Argentino/Chilena y Mejor Fotografía en el FAB Festival Audiovisual Bariloche "por contener un relato con lenguaje claro, por el gran esmero en la búsqueda de clima cinematográfico y porque su cuidada imagen produce un gran placer" fueron las palabras del jurado.

En el Festival internacional de cine de montaña Ushuaia fue reconocido como Mejor Largometraje y Mejor Fotografía y en el Festival de cine de la patagonia Aysén, Chile, recibió una Mención honrosa del jurado

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.