19
Tue, Nov

Documental de jóvenes angosturenses fue premiado en Europa

Cultura
Tipografía

Se trata de la obra "Troperos" que recibió un importante reconocimiento, esta vez en el Festival Dutch Mountain Film que se llevó a cabo en Alemania y Holanda. 

 

Mereció el premio “De Spiegel best newcomer award” el cual premia e incentiva a los realizadores emergentes. Este trabajo tuvo como director a Nicolas Detry, y como productores a Ramiro Gregorio, Ezequiel Detry, Silvestre Sere, Nicolas Detry

Las palabras del jurado fueron: “Excelente trabajo de narración de vidas y lugares quietos en el tiempo. Una experiencia rara de ver de la conexión del hombre con la naturaleza; una experiencia anhelada por muchos y dirigida a ojos que desean una belleza rara. Una historia no perturbada pero completada por los largos silencios que acompañan a las imágenes y tomas de brillante fotografía.”

"Agradecemos al jurado así como al festival por la oportunidad de permitirnos contar nuestras historias y merecer esté reconociendo. Así como también agradecemos a todos aquellos que siempre apoyaron y lo siguen haciendo al proyecto. Este premio es compartido con ustedes al igual que con los protagonistas de esta historia", destacaron los jòvenes de Villa la Angostura ante este nuevo logro.

Troperos narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción.

A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año veremos el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Escucharemos anécdotas increíbles sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.