17
Sun, Nov

Documental de jóvenes angosturenses fue seleccionado para importante festival en Canadá

Cultura
Tipografía

Troperos fue seleccionado entre cientos de películas para competir en el BANFF Mountain Film Festival, el festival de cine de montaña más grande del mundo. El martes habrá una función especial en el Centro de Convenciones para recaudar fondos. 

 

El festival transcurre en Canadá del 26 de octubre al 3 de noviembre, y con el equipo van a asistir al festival Silvestre Seré, Ezequiel Detry y Nicolás Detry.

Por ello es que este Martes 22 de octubre a las 20 hs se proyectará Troperos en el Centro Convenciones con entrada bono contribución para poder cubrir alguno de los gastos del viaje.

Al festival asisten las personalidades más destacadas del mundo relacionadas con la montaña, escaladores, aventureros, fotógrafos, esquiadores, etc. Y Troperos estará junto a las películas más importantes del año relacionadas a esas temáticas en la categoría de "Cultura de montaña". 

Una de las características más importantes del festival es que una vez finalizado, además de premiar películas, se realiza una selección de los films más destacados para el BANFF Word Tour 2020. En donde replican el festival en aproximadamente 300 ciudades en 20 países del mundo proyectando lo mejor del Festival junto a películas regionales.

Nicolás Detry dijo que "es una sorpresa muy inesperada para nosotros, nunca pensamos que Troperos podría haber llegado tan lejos cuando empezamos aquel primer viaje solamente con nuestras cámaras un poco de comida y la idea de hacer una película que contara la realidad de los gauchos de la patagonia. Y como ya nos han dicho muchas personas relacionadas al ambiente de la producción audiovisual, ya el hecho de ser parte del festival es más que un premio".

"Y quisiéramos agradecer mucho a todas las personas que nos ayudaron a que esto suceda, fueron muchos granos de arena, desde lo más grande a lo más mínimo, lo que permitió que hoy suceda algo así. En especial agradecer a Ramiro Gregorio, la familia Arcal y a todos los que habitan el valle Tucu Tucu por abrirnos las puertas y permitirnos contar sus historias", destacó el joven angosturense.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.