23
Tue, Apr

Editarán un disco doble de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

Cultura
Tipografía

Lo hará el Instituto Nacional de la Música, que firmará el convenio correspondiente con la subsecretaría de Cultura de la provincia.

 

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, firmará un convenio con el titular del Instituto Nacional de la Música (Inamu), Diego Boris, para la edición de un disco doble de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, en sintonía con la sanción de la ley que las reconoce como parte del patrimonio cultural inmaterial de la provincia del Neuquén.

Colonna se encuentra participando de las asambleas del Consejo Federal de Cultura (CFC) y del Inamu, que se llevan a cabo en Corrientes hasta el 13 de abril.

Allí, todos los titulares de las carteras de Cultura del país fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos, y el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

El temario de este encuentro está relacionado con la evaluación de proyectos regionales impulsados el año pasado, el convenio de transferencia de 2019 y el debate sobre la propuesta de ley del CFC. Además durante la asamblea federal se presentará el Programa de Becas Federales 2019.

En tanto, durante la asamblea de Inamu se abordará el Plan de Acción 2019, que entre otros temas involucra la convocatoria anual de fomento para subsidios regionales y nacionales, formación integral del músico y de la actividad musical; proyección de la actividad musical en el exterior; fomento de la actividad coral; programas “Mujeres en la música” y “Mi primer disco”, entre otros programas tendientes a fomentar la producción, difusión y distribución de la música nacional, mejorar la circulación de música en vivo, fortalecer y motivar la formación integral de los músicos y músicas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.