18
Fri, Sep

El nuevo museo llevará el nombre de Conrado Meier

Cultura
Tipografía

Se trata del edificio que se construyera en el predio de El Mercado y que aún no está habilitado. Conrado Meier falleció el año pasado y fue un férreo defensor de la historia y la cultura local y regional. 

 

El nuevo museo de Villa la Angostura llevará el nombre de Conrad Meier, así lo anticipó el subsecretario de Cultura Alberto Hernández, en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL

El edificio fue construido por el empresario Patricio James por el sistema de plusvalía en el predio del complejo de El Mercado, y si bien fue entregado al municipio en el 2016, al día de la fecha no fue habilitado al no contar con los servicios de luz y gas natural. 

Dentro de este edificio, está previsto que se realicen exposiciones y también el funcionamiento de la radio municipal, la 88.3 Mhz, que hoy funciona provisoriamente en dependencias de Obras Públicas. 

Conrado Guillermo Meier nació en Bariloche, en 1942, y su niñez transcurrió en la Hostería de Lago Espejo pero, por razones de estudio, entre 1960 a 1969 vivió en Buenos Aires.

Luego volvió a Villa La Angostura y llegó a ser Director de Cultura e integrante desde 1995 de la “Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Villa La Angostura y el Nahuel Huapi”.

Conrad Meier falleció el 19 de septiembre del 2019 luego de una vasta trayectoria como un apasionado defensor de la cultura y la historia local y de nuestra región.

Escribió numerosos artículos y su último trabajo fue el libro "Cuentos que no son cuentos", recordando historias de aquellos pobladores que forzaron las raíces de lo que hoy es Villa la Angostura.  

Como funcionario del gobierno de "Nano" Barría, en 1993 fue el gestor de la inauguración del Museo Regional que se encuentra en la zona del puerto, lugar obligado de los visitantes que quieren conocer de nuestra historia, pero que resulta pequeño a la hora de poder ofrecer el variado material que se dispone.

Al ser un edificio construido en la época de Exequiel Bustillo y ser parte del casco histórico, no se puede modificar su fachada ni ampliar, motivo por el cual surgió la iniciativa de un nuevo espacio el que se espera inaugurar en fecha próxima y que funcione recordando a este querido vecino.  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.