16
Thu, Aug

El “reino” de la Patagonia y Araucanía abrió una sede en Moscú

Cultura
Tipografía

¿Por qué un pensador tan serio e influyente entre varios jefes de Estado como Putin y otro Alexander Dugin celebra la asunción al trono de la Araucanía y Patagonia de Parvulesco?. Escribe Jorge Castañeda. 

 

El escritor Mateo Martinic en un ameno artículo sobre el Reino de la Patagonia y Araucanía fundado por el procurador francés Orelie-Antoine de Tounens expresó que “La trayectoria histórica del mítico Reino de la Araucanía y Patagonia es una fuente permanente de sorpresas. Cada ‘titular’ de la monarquía se ha encargado de brindarlas, comenzando por el propio fundador, circunstancia que ha originado una crecida bibliografía”.

“Esta tanto se debe a la personalidad del primer monarca, al controvertido comienzo de su original estado, cuanto a las repercusiones diplomáticas de la aventura del procurador perigordés. La materia ha servido, además, como fuente de inspiración literaria y últimamente en el arte escénico”.

El hecho más curioso de este particular Reino hereditario es que su actual gobernante abrió protocolarmente una embajada de dicho reino en Moscú y vista con muy buenos ojos por el influyente pensador Alexander Dugin quien en su cuenta de Facebook expresó:

“¡Fantástica noticia! Nieto e hijo de Lean Parvulesco, nuestro gran amigo Stanislav Constantino Parvulesco fue coronado el 22 de junio como rey de la Araucanía y Patagonia del pueblo mapuche. El gobernante Stanislav I. Este Estado –dice Dugin– es reconocido por varios países (incluyendo Honduras). Su Majestad Stanislav anunció primero su reino y el centro espiritual de la lucha geopolítica mundial parta el renacimiento de los valores cristianos, los ideales de un mundo multipolar y los ideales metapolíticos de Veliko y la revolución en Eurasia continental.

Además, tiene previsto reconocer a Osetia del Sur, Abjasia, Donetsk y Luganks. Por su parte, el Reino de la Araucanía y Patagonia no cree que el poder soberano de EE. UU. establezca relaciones diplomáticas con ellos. En orden al día de la apertura de la Embajada del Reino de la Araucanía y Patagonia en Moscú: ¡Viva el nuevo Rey!”.

Resultado de imagen para reino de la araucania

Otro dato significativo es que en Pensilvania se ubica la central de los 282 miembros que forman la Sociedad Realista Araucana de Norteamérica.

“La entidad es liderada por el pastor presbiteriano Daniel Morrison, que también edita ‘The Steel Crown’, una revista conocida por sus artículos sobre temas como los instrumentos de percusión mapuche y la Constitución araucana, que consta de 66 artículos”.

En algunas fotos se puede apreciar a los soberanos del reino luciendo atuendos como símbolos masónicos. Otorgan títulos nobiliarios y entre otras atribuciones emiten monedas conmemorativas de la gesta del primer rey Orelie-Antoine de Tounens.

mapa_del_rap

“Es sabido –escribe Martinic que entre las particularidades de la monarquía se cuenta la transmisión hereditaria de los derechos sucesorios a la romana, esto es por la vía de la adopción, tal y como fue común en tiempos de los antiguos césares, sistema utilizado en uno y otro caso para mantener la continuidad dinástica en la inexistencia de herederos de sangre como ocurrió en 1951 con Philippe Boiry y con el actual gobernante.

¿Por qué un pensador tan serio e influyente entre varios jefes de Estado como Putin y otro Alexander Dugin celebra la asunción al trono de la Araucanía y Patagonia de Parvulesco?

¿Y por qué Rusia permitió que en Moscú se abriera una embajada?

¿Tendrá alguna importancia geopolítica con nuestra Patagonia? Son los grandes interrogantes.(DeBariloche.info)

 

*Jorge Castañeda

- Escritor de Valcheta

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.