13
Fri, Dec

Filu Arakelian: “durante 8 años hizo de mi trabajo un placer”

Cultura
Tipografía

El actual secretario de Cultura hizo un balance a días de finalizar dos gestiones a cargo de esta área de la Municipalidad de Villa la Angostura. 

 

Despidiéndome....
"LA CULTURA ES LA SONRISA"
...y Agradeciendo a cada uno de los hacedores de CULTURA, mis compañeros de la planta política y mis compañeros de trabajo diario y a todo el Personal Municipal, Profesores de la Orquesta, Talleristas, Actores, Músicos, Artistas Plásticos, Artesanos y personal técnico. A toda la Comunidad de Villa la Angostura que durante 8 años hizo de mi trabajo un placer, una fiesta Cultural cada día.

Interminable lista de "Maestros" que me demostraron pasión por la Cultura, compromiso, responsabilidad y entrega, que me vinieron a decir que no estamos equivocados los que soñamos con una CULTURA LIBRE, INCLUSIVA, PARA TODOS.

Cumplí muchísimos sueños en estos años, personales y colectivos, proyectos que parecían imposibles se plasmaron y me cargaron de energía para seguir construyendo y no abandonar nuevos desafíos. Siempre con el apoyo, la sonrisa, el abrazo y la compañía de la inmensa cantera Cultural de nuestra Villa. Me sorprendí cada día de un nuevo talento angosturense, imposible nombrarlos a todos, solo tuvimos que crear las condiciones para que se muestren, suban a un escenario, exhiban sus trabajos, sean escuchados y trasciendan, con las mejores condiciones técnicas y artísticas posibles.

Que es eso sino una Política Cultural Pública. Visibilizar, democratizar, generar, promover y garantizar el desarrollo Cultural de una comunidad, en libertad, sin discriminaciones.

Quedaron cosas en el tintero, por supuesto, sueños truncos también, la historia dirá si el vaso se ve "medio vacío" o "medio lleno".

Talleres multidisciplinarios gratuitos y abiertos durante ocho años ininterrumpidos, mas de 160 alumnos integrando la Orquesta Escuela Municipal, mas de 30 profesores, talleristas y artesanos trabajando para los incontables alumnos de todas las edades que aprenden y disfrutan de la Casa de la Cultura cada semana, una Casa abierta todo el año de 8 a 21hs albergando todas las manifestaciones culturales y los fines de semana con shows, teatro, cine, danza, presentaciones de libros, muestras, charlas, seminarios, cursos etc.

Cultura presente en los eventos deportivos mas importantes, presentando a nuestros artistas y visibilizando sus trabajos, talleres culturales en los barrios y en instituciones públicas que lo requieren, Cultura presente en los actos y en el Aniversario de nuestra Villa. Una nutrida Agenda Cultural Anual de Encuentros Teatrales, Peñas, Encuentro de Tango, Juegos Culturales Neuquinos, Festivales, Fiesta de los Jardines, Festival de Cine y Feria del Libro apoyando a la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer", compartiendo eventos con Instituciones públicas y privadas locales, provinciales y regionales....

Ppequeña síntesis de ocho intensos e inolvidables años. GRACIAS.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.