22
Wed, May

Invitan a escuelas de Villa la Angostura a participar del Maratón de Lectura

Cultura
Tipografía

Mara Alonso recordó que este año se hará el 27 de septiembre "te invitamos a que te sumes a la Maratón Nacional de Lectura junto a tu institución  para contagiar a más niños el amor por los libros".

 

La consigna es que el día de la Maratón desde tu institución organices actividades para leer junto con los chicos. Ese día, en todo el país estaremos leyendo al mismo tiempo para decirle sí a la lectura.

El lema que acompañará esta nueva edición es “Leer para otros es llevar mas lejos la lectura.”

Según explicó Mara Alonso, titular de la Biblioteca del Mallín y gestora de este evento cultural en Villa la Angostura "la consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada".

Agregó "con esta celebración, que ocurre en distintos puntos del país, queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños".

Pueden participar todas aquellas instituciones a las que asisten niños y jóvenes como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y asociaciones.

Para Participar tenés que completar el formulario de inscripción y recibirás en tu mail ideas para  organizar tu propia maratón.

Para Poder inscribirse hacer click AQUI

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.