21
Tue, Aug

La Camerata Villa la Angostura dio un concierto en la Capilla de la Asunción

Cultura
Tipografía

La actividad cultural se llevó a cabo como celebración del Patrimonio Histórico y Cultural de Villa la Angostura, en el marco de los festejos que se realizaron en todo el territorio nacional.

 

El pasado 13 de mayo en la Capilla de la Asunción, construida por Alejandro Bustillo, se celebró el Patrimonio Histórico y Cultural de Villa la Angostura, en un concierto organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, Parroquia de Villa la Angostura y Dirección del Museo de Villa la Angostura.

Se trató de una experiencia única en la que la capilla llena de angosturenses pudo disfrutar de un concierto "a la luz de las velas".

La Camerata Villa la Angostura interpretó obras originales de las misiones jesuíticas de Latinoamérica, con instrumentos especiales, contrastándola con la música europea del momento, y luego su repertorio de música argentina y moderna.

Esta actividad forma parte de la intensa labor que realiza la gestión del Museo de Villa la Angostura a cargo de Eloisa Proto, aportando al acervo cultural de nuestro pueblo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.