18
Wed, Sep

Llega la muestra Atahualpa Yupanqui a Villa la Angostura

Cultura
Tipografía

La apertura será este miércoles a las 18:30 hs con música de Diego Merino y Damián Villegas que interpretan a Don Atahualpa. La entrada es libre y gratuita en el Centro de Convenciones Arrayanes.

 

Se podrá apreciar material clave de la vida de Yupanqui, como objetos, fotos, audios y frases bajo tres ejes “La montaña”, “La selva” y “La pampa”.

Entre los hallazgos de "Tierra que Anda", se exhiben sus cartas y su máquina de escribir; su pasaporte, su poncho y el pañuelo. También sus instrumentos como la guitarra, portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.

Abarca además láminas con la imagen de Yupanqui en Cerro Colorado, con su familia, de viaje por Oriente, y con figuras como Aníbal Troilo, Paco Ibáñez, Miguel Angel Estrella, Manolo Juárez, Santiago “El Chúcaro” Ayala y Ramona Galarza.

El material fue cedido por la Fundación Yupanqu y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.