23
Sat, Jun

Obra de Villa la Angostura entre las tres mejores de la Fiesta Provincial de Teatro

Cultura
Tipografía

La obra ganadora fue “Vairoleto. Pechito Libertario”, del elenco de La Pelela Títeres de San Martín de los Andes que representará a Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro. La obra “Tiemvla”, del grupo Manzana 44 de Villa La Angostura, quedó en el tercer lugar. 

 

Con la participación de unos 2.300 espectadores concluyó este domingo una nueva entrega de la Fiesta Provincial de Teatro, que tuvo un gran éxito en cada una de las obras que se presentaron durante seis días, del 6 al 11 de marzo, con las salas colmadas de público en casi todas las presentaciones.

Con entradas libres y gratuitas, los 18 elencos participantes presentaron sus obras para competir por un lugar en la edición nacional en los escenarios de TeNeAs, la Escuela Provincial de Títeres, Teatro Ámbito Histrión y El Arrimadero.

Una verdadera fiesta se pudo vivenciar en la capital provincial, en la que una vez más el teatro habló, unió y permitió disfrutar del arte a partir de una grilla con propuestas de alta calidad y en permanente crecimiento.

Las ganadoras

“Vairoleto. Pechito Libertario”, bajo la dirección de Carlos Piñero, fue la obra seleccionada por el jurado integrado por Mónica Cristina Leal, José Luis Valenzuela y David Picotto, quienes además seleccionaron las obras suplentes por orden de mérito: “Autodrama” de San Martín de los Andes, “Tiemvla” del grupo Manzana 44 de Villa La Angostura, y “Trashedy” del grupo Cuerpo escénico de Neuquén.

Una obra cordillerana representará a Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro

Esta fiesta fue producto de la cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro y la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén. Por las distintas salas de teatro independientes pasaron en total 2.300 personas, que pudieron disfrutar y conocer elencos teatrales de toda la provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.