12
Thu, Dec

Premian a documental largometraje realizado por jóvenes de Villa la Angostura

Cultura
Tipografía

"Troperos" fue estrenado en el festival internacional de cine de montaña en Ushuaia y fue premiado como mejor largometraje y mejor fotografía, compitiendo contra producciones de Alemania, Francia y España. La producción es de Silvestre Seré, Ezequiel Detry, Ramiro Gregorio y Nicolás Detry.

 

El documental tuvo la participación de jóvenes de Villa la Angostura, entre ellos Ezequiel Detry, quien realizo el trabajo de logística en el campo donde se filmó, Silvestre Seré, quien fue productor y logro conseguir buena parte de los fondos para la realización. El musico local Nicolas Brito, quien compuso parte de la banda sonora original. Y también estuvieron involucrados Emiliano Bahl acompañando en un viaje realizando trabajos de sonido directo. Y Sol Benavides quien diseño el póster de la película.

Otros reconocimientos

El documental acaba de ganar el primer premio como Mejor Largometraje y Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual Bariloche en la competencia Binacional Argentino/Chilena, siendo el tercer festival en el cual participa y es galardonado.

También participó en el festival FECIPA, Festival de cine de la Patagonia Aysén, el cual tiene lugar en Coyhaique y reúne en competencia las mejores producciones realizadas en la Patagonia. Allí fue reconocido con la mención honrosa del jurado, quedando en primer lugar “Y de pronto amanecer” producción chilena la cual representara a dicho país en los premios Oscar.

"Tuve la suerte de poder asistir tanto al festival de Aysén como al de Bariloche, donde tuve una experiencia increíble conociendo a realizadores de todo el país, así como de chile y de la Patagonia. El intercambio fue muy rico y las películas tanto de realización patagónica como nacionales eran de gran nivel técnico y artístico, participando directores premiados en diversos festivales del mundo", destaca Nicolás Detry.

"Increíbles histórias que hay en la Patagonia"

"Lo que mas me enriqueció de los festivales fue justamente el poder contactarme con tantas personas involucradas a la industria del cine y empezar a crear puentes para futuras producciones a realizarse en la región, donde a mí personalmente me interesa desarrollar cine. Para así poder relatar las increíbles historias que hay en la Patagonia y compartirlas al mundo".

Detry agregó "para nosotros es un orgullo poder representar a nuestro pueblo en el cual nos criamos, haciéndolo en el rubro al cual aspiramos desarrollarnos y crecer. Realizar Troperos fue una experiencia increíble, la cual demando cuatro años de trabajo. Esperamos que siga siendo convocada a festivales cada vez más alejados de la Patagonia, el objetivo es el de llegar a difundir nuestras historias al exterior desde un punto de vista local, sin depender de que producciones de afuera vengan a dar una visión extranjera de relatos que son propios".

"Y como adelanto vamos anunciando que para el dos de noviembre estamos planificando junto con la secretaria de cultura realizar una proyección especial en la localidad para que los angosturenses puedan acercarse a ver la película. Ya que por el momento solo estará disponible en festivales y proyecciones especiales", finalizó Nicolás Detry.

Trailer

www.troperos.com

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.