07
Tue, Jul

Profesores de San Martín, Junín y Villa la Angostura presentaron un protocolo para volver a la actividad

Cultura
Tipografía

Se trata de un grupo de profesores de San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura que, de manera independiente y como colectivo denominado "La Danza Nos Une", presentaron un protocolo para la reapertura parcial de esta actividad. 

 

Comunicado

Profesores de Danza de Junin, San Martin y Villa La Angostura Unidos

El colectivo de profesores de Danza de Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Villa La Angostura ¨La Danza Nos Une¨ presento un protocolo a la jefa de epidemiologia Cintia Rodas y ante autoridades municipales y el director de Cultura Gustavo Santos.

Dicho protocolo conto con la colaboración de agentes sanitarios y fue redactado por los profesores, en base la situación que viven en dichas localidades.

¨Nos vimos motivados por el decreto recientemente publicado desde el Gobierno Provincial N 2020-554 específicamente el anexo N° V el cual cita: ARTISTAS Y ASISTENTES DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES. Dicho decreto especifica su entrada en vigencia el día martes 19 del corriente mes y año.

Queremos aclarar que estamos en apoyo a protocolos presentados tanto desde el Movimiento Federal de Danza, ya que como colectivos apoyamos el Movimiento y a su vez a AnDa (Asociación Neuquina de los Trabajadores de la Danza) Con quienes mantenemos diálogos constantes a fin de aportar, sumar, colaborar y trabajar en conjunto. ¨ expresaron

La Danza Nos Une inicio en el año 2017 con el objetivo unir profesores locales para celebrar el Dia Internacional de la Danza. Ante esta situación, se organizaron como colectivo independiente y autoconvocados sin intereses económicos ni lineamientos políticos. El fin que los moviliza es dar a conocer y reivindicar el trabajo de los profesores locales.

Muchos se ven afectados ante esta situación ya que deben mantener sus espacios físicos, impuestos, familias y alquileres. No obstante, esto muchos dependen de espacios de terceros y la situación se ve muy afectada, sin contar con los profesores de los talleres municipales que actualmente viven un momento muy particular, el cual es de publico conocimiento. Debido a todo esto decidieron unir fuerzas, más allá de la situación particular de cada uno, ¨ el fin es volver a trabajar y seguir sosteniendo los compromisos económicos¨ aclararon.

En lo inmediato Gustavo Santos les informo que a partir de esta semana los profesores podrán solicitar, por nota el espacio de los teatros a fin de realizar ensayos, bajo las normativas de protocolo sanitaria vigentes.

Para quienes deseen saber más sobre ¨La Danza Nos Une¨ pueden conocerlos y contactarlos en las redes sociales bajo ese nombre. Tanto en Instagram como en Facebook y ver todo el trabajo que vienen realizando a lo largo de este tiempo

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.