21
Tue, Nov

Proyectarán este viernes una película de Balabanov en la Casa de la Cultura

Cultura
Tipografía

Este viernes 14 de Julio a las 21:30hs el Cineclub Preloran se muda a La Casa de la Cultura. Proyectarán la ultima película de Aleksey Balabanov, Yo también (Me Too). Entrada a la gorra.

Recordado como aquel ruso que no paraba de beber, y por quienes hemos disfrutado a lo largo y ancho de su obra, como un cruce imposible entre Tarantino y Kaurismäki y uno de los más grandes cineastas de nuestros tiempos, Aleksey Balbanov, fallecía el pasado 18 de mayo de 2013 a los 55 años de edad.

Yo también (Me Too)

El bandido Sanya, su alcoholizado colega músico Oleg, su amigo Yura y el anciano padre de éste, se embuten en un todoterreno negro en la -improbable- búsqueda del “campanario de la felicidad”, que supuestamente ofrece un viaje rápido al paraíso y se encuentra junto a una central nuclear abandonada entre San Petersburgo y Uglic.

Al alegre comando se suma un quinto pasajero, una doctoranda que descubriendo que “no hay trabajo en filosofía” se ha reciclado a la profesión más vieja del mundo. Se rumorea que el campanario se lleva a la gente; no a todos, sin embargo. Pero todos los ocupantes del vehículo creen que ellos serán uno de los escogidos.