18
Sun, Apr

Salió a la venta la novela ambientada en Villa la Angostura durante la erupción del Puyehue

Cultura
Tipografía

"Renacer de las cenizas" lleva por título la novela de María Alejandra Lapuente quien destaca que se trata de "una historia de amor y superación, un ejemplo de unión para salir adelante". La fotografía es de Julián Campos. 

 

Acaba de salir a la venta el tercer libro de María Alejandra Lapuente, una docente que vivió en Villa la Angostura y que ahora está radicada en Mar del Plata, aunque su plan a corto plazo es volver a nuestra localidad.

La misma autora explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL "esta novela es especial porque está ambientada en Villa la Angostura, mi lugar en el mundo. Transcurre en 2011 cuando el 4 de junio el volcán Puyehue entró en erupción y sepultó al pueblo bajo las cenizas. Una historia de amor y superación, un ejemplo de unión para salir adelante".

"El pueblo luchó contra el poderío de la naturaleza y logró que ese lugar volviera a ser el paraíso que siempre había sido", destaca Lapuente.

La fotografía que ilustra la tapa del libro es de Julián Campos.  

La novela relata la historia de un periodista que se muda a Villa la Angostura al comenzar el año 2011 después de ser amenazado él y su familia por su trabajo, decide mudarse para tener una mejor calidad de vida, pero algo le sucede que cambia su vida y se hunde en una profunda depresión.

"A su vez una maestra y bombero voluntaria se muda a Villa la Angostura a fines de 2010 y el 4 de junio durante la erupción del volcán Puyehue se conocen y la joven lo ayuda y lo contiene. A la vez que se va recuperando el pueblo el periodista logra salir de la depresión gracias a la ayuda de la mujer bombero. En la novela voy contando el suceso de la erupción a través de los personajes que intervienen", finalizó la escritora, que este año tiene previsto realizar la presentación de su obra en Villa la Angostura.