25
Wed, Nov

Se presenta la muestra fotográfica “Mar del Plata” en la Feria del Libro

Cultura
Tipografía

En el marco de la XII Feria del Libro de Villa la Angostura, la vigésima edición del Mes de la Fotografía presenta la muestra fotográfica “Mar del Plata”, a cargo del prestigioso fotógrafo, Ataulfo Pérez Anzar. La obra estará disponible en el Centro de Convenciones hasta el 22 de octubre.

El evento fotográfico más grande de la Patagonia, como es el Mes de la Fotografía, se presentará en la vecina localidad de Villa la Angostura presentando la muestra fotográfica “Mar del Plata”  del fotógrafo y docente, Ataulfo Pérez Anzar. Este trabajo se realizó entre los años 1988 y 2002 y fue expuesto en prestigiosas salas en países como República Dominicana, Bolivia y Paraguay.

La obra tuvo tal reconocimiento que se editará un libro que contenga más de 150 fotos.2016 es un año especial para el Mes de la Fotografía ya que en 1996, los fotógrafos: Luis Bonich y a su mujer, Andrea Bravo, decidieron dar marcha a una actividad anual que diera capacitación a jóvenes y adultos que busquen introducirse en las últimas tendencias de fotografía.

De allí, es que surgió el Mes de la fotografía que hoy cumple 20 años y cuanta con una extensión en la vecina localidad de Villa la Angostura.

Luis Bonich, Director y Coordinador del Mes de la Fotografía, expresó que “a nivel personal veo el transcurso de estos años como una experiencia extraordinaria, el evento funciona como una fuente de inspiración para muchos fotógrafos que hoy son reconocidos a nivel mundial, tal es el caso de Carlos Barria, fotógrafo en Reuters – agencia internacional de noticias- que acompaña al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Yendo a lo local, Luz Rapopport, realizadora Cinematográfica de Bariloche, fue también una de las primeras fotógrafas que participo en el Mes de la Fotografía”; recordó Bonich.

En este sentido, y por la trayectoria realizada durante todos estos años, la Senadora Silvina Garcia Larraburu realizó el pasado viernes 14,  una Distinción del Honorable Senado de la Nación a la vigésima edición del Mes de la Fotografía.

Para más información, ingresa a la Fan Page (https://www.facebook.com/Mes-de-la-Fotograf%C3%ADa-Bariloche-138113479566852/) del mes de la Fotografía o al micrositio en el barilochense.com

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.