17
Mon, Jun

Sharon Luscher dará un curso intensivo de actuación en Villa la Angostura

Sharon Luscher durante su actuación en la obra "De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos".
Cultura
Tipografía

Será desde el próximo jueves 18 hasta el sábado 20 en la Casa de la Cultura. Está dirigido a mayores de 18 años que hayan tenido alguna experiencia escénica previa. Las inscripciones ya están abiertas. 

 

Seminario intensivo de actuación

El abordaje de textos dramáticos y cinematográficos seleccionados será el punto de partida para abrir preguntas sobre el estar en escena. Entrenaremos el cuerpo y la voz de la actríz/actor para abrir la percepción y el registro sensorial para abordar las situaciones dramáticas desde la especificidad de cada material. El eje, entonces, estará en zambullirnos en el trabajo sobre el cuerpo, en develar los hábitos de cada actor/actríz al estar escena, para correr el eje de la expresión y llevarlo a transitar la tensión dramática. El espacio, el vestuario, los objetos, y fundamentalmente la/el compañera/o de escena será en lo que haremos pie para comenzar a hacer circular estímulo-impulso-acción.

Cómo 

Una vez confirmada la participación en el taller se les proporcionará material a las/los inscriptos para que tengan una lectura previa de las escenas. Contaremos con música, vestuario y elementos que faciliten el trabajo. Cada encuentro tendrá una dinámica particular: habrá un momento de entrenamiento corporal y vocal que tendrá como objetivo disponer el cuerpo hacia el trabajo; luego ejercicios grupales poniendo el foco en reconocer la tensión dramática; después el tránsito por las escenas seleccionadas; y en última instancia una devolución y reflexión.

A quiénes 

Dirigido a mayores de 18 años que hayan tenido alguna experiencia escénica previa y actrices/actores formados/con recorrido que deseen entrenar el estar en escena transitando distintos materiales.

- Días: 18, 19 y 20 de abril

- Horarios: de 19 a 22hs

- Dónde: Casa de la Cultura de Villa La Angostura. Las Frambuesas 32

- Arancel: $ 1.400. Será necesario entregar una seña para reservar la vacante y recibir material vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
o wapp al : 11 416 24046

Sharon Luscher

Es egresada de la carrera Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático del año 2013 donde conoce a sus maestros y referentes de actuación y dirección escénica Ciro Zorzoli y Guillermo Cacace, con quienes continúa formándose.

En Entrenamiento Corporal e Investigación en danza se forma con Ana Frenkel y Juan Onofri Barbato, respectivamente. En Entrenamiento Musical para actores se formó con José Meherez. Realizó el Curso de emociones y comunicación no verbal con Alan Longo. Cursó seminarios de Clown con Claudio Martínez Bel. Asistió a Laboratorios de actuación frente a cámara dictados por Sergio Albornoz. En entrenamiento vocal y canto se formó con Sofía Agüero y Francisco Caimmi.

Entre sus trabajos como actríz se destacan De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos de Pilar Ruíz; Esta es mi sombra de Miguel Moraga; El adiós no se dice de Sergio Albornoz; Los Yugoslavos de Enrique Dacal; Carlos mon amour de Julieta Timossi.

Dirige, junto a Pilar Boyle, la obra Teresa está Liebre -destacada en Premios Teatro del Mundo 2017.

En cine trabajó como actríz en Ecuación de Sergio Mazurek y en Cantantes en guerra de Fabián Forte

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.