23
Mon, Jul

Viajan a Chiloé por el proyecto de la ruta turística-religiosa con Villa la Angostura

Interior de la Iglesia de Achao. Chiloé. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.
Cultura
Tipografía

Enviados por el CFI, la arquitecta Silkvia Bruus y el historiador Yayo de Mendieta trabajarán en las localidades de Achao, Castro y Ancud, en la Isla de Chiloé. Es por el proyecto que se lleva adelante para la puesta en valor de la historia entre ambas regiones entre los siglos XVII y XVIII.   

 

Desde este miércoles y hasta el domingo, el historiador  "Yayo" de Mendieta junto a la arquitecta Silvia Brus viajarán  a las ciudades de Chile:  Chiloé,  Ancud,  Castro y Achao, donde cumplimentaran todo lo requerido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)  sobre el proyecto de  construcción de la réplica de las Misiones Jesuíticas que se realizará en la zona de Puerto Manzano de Villa La Angostura.

Se trata de un proyecto de recuperación histórica y de incentivar la ruta turística y religiosa entre la isla  de Chiloe y el sur de la provincia de Neuquén como lo fuera entre los años 1670 y 1717 a través de los primeros misioneros que llegaron,  y construyeron no sin poco esfuerzo y al precio de sus propias vidas, la Misión Jesuítica en la actual Península Huemul.

Los cuatro jesuitas que estuvieron a cargo de esta misión fueron asesinados: Nicolás Mascardi, Juan José Guillelmo, Felipe de la Laguna y Francisco de Elguea. Dos de ellos se encuentran aún hoy enterrados a orillas del Nahuel Huapi.  

Foto: El proyecto de la réplica de la Iglesia de Achao a construir en Puerto Manzano

El trabajo de recopilación histórica que realizarán los creadores de este plan tiene un plazo de 180 días y forma parte del proyecto que llevan adelante en forma conjunta;  el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo de Neuquén, el COPADE  y el municipio de Villa La Angostura.

* Noticia vinculada: "Breve reseña histórica de lo que fue la misión jesuítica “Nahuelhuapi”

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.