24
Fri, Jan

A 48 hs no están los fondos para el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

El plazo  vence este jueves pero aún la Provincia no confirmó los aportes necesarios, mientras Nación vuelve a estar ausente en este evento de jerarquía internacional. 

 

El gobierno provincial no confirmó aún si aportará los fondos para la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que está anunciada para el 22 de marzo próximo.

Así lo informaron altas fuentes de la organización que aseguraron que el plazo vence mañana jueves para definir si se hace o no el evento internacional en Villa La Angostura.

“Estamos con problemas”, afirmaron a LA ANGOSTURA DIGITAL las fuentes que lamentaron la situación.

Afirmaron que están esperando desde hace meses que el gobierno provincial defina qué hará. Y señalaron que la ministra de Turismo Marisa Focarazzo no responde.

“Entramos en una zona de riesgo, porque hay gente que está esperando para sacar los pasajes y reservar las estadías, que después no se pueden devolver”, explicaron.

Las fuentes explicaron que la empresa + Eventos, que organiza la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, está desde hace varios meses en negociaciones con el gobierno provincial por los recursos para el evento.

Aseguraron que el costo del evento “está muy cerca de lo que salió el año pasado”, aunque mantuvo en reserva el presupuesto que se destinó en 2019 para cubrir los gastos de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Se trata de varios millones de pesos.

Otras fuentes que conocen la interna de la discusión, revelaron esta mañana de martes que la diferencia ronda el 15 por ciento aproximadamente. Es decir, que la Provincia tendría que aportar un 15 por ciento adicional estimativamente del presupuesto del año pasado.

El escenario es complicado porque desde Nación no hay ninguna señal de querer aportar recursos para el evento. Esas fuentes dijeron que se hicieron gestiones ante el gobierno nacional pero no hubo respuesta.

Recordaron que el año pasado, Nación no aportó fondos para el Mundial de Motocross y todo cayó sobre las espaldas de la Provincia.

A todo esto, el plazo vence el jueves para definir si se hace o no el evento porque la organización no quiere complicarle las cosas a los equipos ni a los proveedores.

Por eso, aseguraron que es fundamental que la Provincia resuelva si está o no en condiciones de aportar los recursos para hacer el evento en Villa La Angostura.

Sostuvieron que el intendente Fabio Stefani está al tanto de la situación.

Villa La Angostura es sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross desde el verano de 2015. El circuito local fue elegido como el mejor del Campeonato, que se corre en ciudades de varios países.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.