21
Tue, Nov

A fondo, Gajser y Jonass se adueñaron del cálido sábado angosturense

Deportes
Tipografía

La acción volvió al circuito de Villa La Angostura, con los mejores pilotos del planeta del motocross. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2, lideraron la clasificación del sábado y se colocan como firmes candidatos para las dos carreras del domingo. Entre los argentinos, Joaquín Poli y Julian Seibel se destacaron en sus categorías.

 

Con un clima espectacular y un circuito colmado Villa la Angostura volvió a ser sede del mejor motocross del mundo con la tercera fecha del circuito internacional, en una pista que fue considerada la mejor del mundo en las ediciones 2015 y 2016.

En el MXGP, el día le perteneció a Tim Gajser que lideró desde la primera vuelta la clasificación final al igual que las prácticas libres. El esloveno mostró que el trazado del circuito Inalco en Villa la Angostura que lo vio ganador en el 2016 le sienta bien.

El piloto de Honda vuelve a poner su nombre cómo el más veloz marcando un tiempo total de 24m 37s 502, imponiéndose a Jeremy Van Horebeek (Yamaha) a 4s 284m y el múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM) a 5s 861m.



En el MX2, Pauls Jonass (KTM) se quedó con el puesto de vanguardia en Villa La Angostura. Con un andar espectacular y firme, se quedó con el mejor crono del día y mira con ansias el podio para la jornada del domingo.

El español Jorge Prado García, también con KTM, secundó a Jonass y el tercer lugar quedó en manos del norteamericano Darian Sanayei.

Pauls Jonass (LAT), 1° en Carrera Clasificatoria de MX2 dijo que “disfruto mucho correr acá. Saqué una diferencia y luego mantuve la distancia. Tengo muchas expectativas para las carreras de mañana. Este es un verdadero circuito de motocross. Me gustan mucho los saltos y las partes veloces. Es uno de mis favoritos”.

Tim Gajser (SLO), 1° en Carrera Clasificatoria de MXGP destacó “estoy contento por los resultados de hoy. Pude tomar el liderazgo y sacar una buena diferencia. Estoy muy ansioso de ver qué pasa mañana”.

Julián Seibel, el mejor argentino  (27°) en Carrera Clasificatoria MX2 dijo al finalizar la jornada “largué muy mal pero me propuse tratar de recuperar y lo pude hacer, logré pasar varios pilotos. Es una pista maravillosa. Hay saltos muy grandes. Mañana trataré de mejorar la largada y lograr el mejor resultado”.

Joaquín Poli, el mejor argentino (22°) en Carrera Clasificatoria MXGP agregó “es un sueño hecho realidad poder estar acá corriendo con los pilotos del Mundial. Lo estoy disfrutando mucho y tengo muchas expectativas para mañana. Trabajé mucho para poder estar entre el Top15 y pienso que no es imposible. Intentaré dar lo mejor y disfrutarlo al máximo.

* Clasificación final  MXGP click AQUI 

 * Clasificación final MX" click AQUI