19
Wed, Sep

Alex Tersoglio y su hija vivieron juntas la experiencia inolvidable del Ironman en Bariloche

Deportes
Tipografía

Las dos atletas locales corrieron el domingo y terminaron la exigente prueba. Para Kenia, de 18 años, fue la primera vez que compite en un Ironman acompañada de su madre.

La reconocida atleta local Alex Tersoglio vivió el domingo una experiencia inolvidable en el Ironman 70.3 en Bariloche. Por primera vez corrió con su hija Kenia.

“Fue sensacional. Hace nueve o diez años que mi hija viene entrenando porque su sueño era poder correr un ironman conmigo y lo más lindo es que lo pudimos hacer en lo que es nuestra segunda ciudad que es Bariloche, donde Kenia comenzó a desarrollar su carrera”, comentó, orgullosa, Alex. “Fue como correr en casa”, afirmó.

Explicó que pudo encontrarse en algunos puntos del recorrido de la exigente prueba con su hija. “Eso es lo lindo que tienen los triatlones, los ironman, que siempre te cruzás y esta vez pudimos encontrarnos, darnos un beso, darnos aliento”, destacó la madre.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que uno de los puntos donde los atletas por lo general se encuentran es al comenzar la etapa de la bicicleta.

Kenia corrió su primer ironman porque cumplió 18 años, pero desde los 9 años que corre.

“Estaba esperando cumplir los 18 años porque por reglamentación no puede correr un ironman con menos de 18 años. Así que en cuanto los cumplió ni lo dudó”, sostuvo Alex.

La madre señaló que a Kenia “no le resultó tan dura la prueba, pero le puso mucha cabeza. Eso fue clave”.

“Kenia estaba fascinada por correr”, aseguró su madre. Contó que tuvo un problema de salud diez antes de la competencia y había bajado como dos kilos y medio, que es mucho para una chica de 18 años. “Estaba yendo al hospital de la Villa todos los días para hacerse análisis y yo como mamá dudé hasta último momento si la dejaba correr o no. Pero Kenia no paró en ningún momento de la carrera. Creo que fue todo cabeza”, destacó.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

Alex recordó que todo el año compiten. “Nosotros nunca paramos y nos gustan todas las pruebas”, comentó.

Aunque en esta edición Alex admitió que la etapa del ciclismo fue por lejos muy dura. “Todos coincidimos que por lejos fue la etapa más difícil, más que el ironman de Pucón, porque en Bariloche tenés la altimetría y esta vez tuvimos fuertes vientos”, indicó.

Alex comentó que hubo otros atletas de Villa La Angostura que corrieron el ironman de Bariloche.

Contó que para este ironman de Bariloche no pudieron entrenar lo suficiente, porque para este tipo de pruebas se necesitan 6 meses de entrenamiento.

“Tuvimos sólo dos meses de entrenamiento, pero llegamos a la meta”, enfatizó.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Alex Tersoglio, personas sonriendo, exterior

Alex completó la prueba en 6 horas y 45 minutos, mientras que su hija lo hizo en 6 horas y 22 minutos. En la categoría donde corrió Kenia, de entre 18 y 26 años, corrieron 9 mujeres, entre ellas, la chica del equipo nacional de triatlón. Por eso, Alex valoró el esfuerzo hecho por Kenia en su primera experiencia.

Alex y su hija terminaron quintas, según la clasificación que le dieron el domingo tras finalizar la prueba. Pero comentó que después hubo modificaciones, pero lo más importante fue la experiencia, que vivieron juntas.

Dijo que juntas correrán el 23 de marzo en la prueba de 21 kilómetros de carrera de montaña, que se disputará en Puyehue, Chile.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños, exterior y naturaleza

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.