20
Wed, Mar

Alumnos de la Escuela de Taekwondo Chon Ji se preparan para el sudamericano

Deportes
Tipografía

El torneo será el máximo desafío del año. Se hará a principios de septiembre en Buenos Aires. El fin de semana largo pasado tuvieron una intensa capacitación con el maestro Eduado Barile y otros colaboradores.

 

Los alumnos de la Escuela de Taekwondo Chon Ji de Villa La Angostura se preparan para los desafíos que se vienen, sobre todo, el torneo sudamericano que se disputará a principios de septiembre en Buenos Aires.

Con ese objetivo, el maestro VII DAN Eduardo Barile estuvo en la localidad, junto a 8 personas que viajaron desde Buenos Aires para preparar a los alumnos.

El director de la escuela Pablo Arias destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que Barile “es nuestro maestro y forma parte del cuerpo técnico de la selección argentina”.

“Él (por Barile) viene tres veces por año a perfeccionarnos y a ayudarnos a seguir creciendo en lo que es el taekwondo”, explicó Arias.

“En esta ocasión vino en siete u ocho personas las cuales nos ayudaron a prepararnos. Y entre ellas vino un comisario en actividad de la Policía de la provincia de Buenos Aires que además es licenciado en seguridad y vino a darnos un curso de legítima defensa con armas de fuego y arma blanca”, indicó el director.

Dijo que Barile estuvo tres días “trabajando conmigo que soy tercer DAN ITF y el sábado y domingo hubo un campamento intensivo en el cual hicimos doble turno”.

“A la mañana se trabajó en todo lo que es el perfeccionamiento de árbitros para poder arbitrar en combate deportivo de taekwondo y en formas”, destacó Arias.

“Se hizo el módulo 1 el sábado y el 2 el domingo. Cada uno de esos cursos duró una hora y media y la preparación física estuvo a cargo de Melina Alderete, que es IV DAN y también es parte de la selección argentina como competidora”, señaló Arias.

Dijo que se hicieron dos clínicas: una de perfeccionamiento de formas desde cinturón amarillo hasta cinturones negros y lucha deportiva.

“Participaron alrededor de 40 alumnos de los 60 ó 70 que tiene la escuela, que tiene entre 8 y 9 cinturones negros en distintas categorías: primero, segundo y tercer DAN”, destacó.

“La verdad que el balance fue súper positivo. Se trabajó muchísimo, aprendimos un montón y la verdad que ya estamos esperando julio para que vuelva el maestro a tomar exámenes”, sostuvo Arias.

Dijo que en abril tienen un torneo en Buenos Aires, en mayo y junio habrá dos en Bariloche “y después el evento más importante que vamos a tener en el año que es el sudamericano que se hará del 5 al 9 de septiembre en Buenos Aires, que uno de los organizadores de ese sudamericano es el maestro Barili”.

El curso de legítima defensa lo dio Juan Carlos Martínez, que es V DAM ITF y comisario en actividad. Se hizo el lunes 3 de marzo pasado.

Arias dijo que contaron con el apoyo del área de Seguridad, de Deportes y de Gobierno de la municipalidad. Asistieron alrededor de 50 personas.

“Todo fue organizado por la Escuela Chon Ji de Villa La Angostura”, sostuvo Arias que agradeció el acompañamiento de sus colaboradores.

“Quería agradecer y destacar el apoyo de un grupo de padres que estuvo asistiendo permanentemente durante el encuentro, en cada breack que se hacía entre una y otra actividad sirviendo un café, un mate un vaso de agua y con la limpieza”, valoró.

Indicó que cinturones negros I DAN que están practicando dentro de la escuela son: Sabrina Bovanentura, Celeste Elgueta, Sabrina Catalan Lagos, Juan Alberto Vilugrón, Mateo Hollman y Jeremías Parada

Los II DAN: Juan Pablo Baeza, Candela Mercol y Gerardo Hermosilla y III DAN: Ramiro Ercoli, Hugo Pino y Pablo Arias.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.