22
Tue, May

Angostura se postulará para ser sede del Campeonato Mundial de Mountain Bike de descenso

Deportes
Tipografía

Así lo anunció anoche el secretario de Turismo municipal Pablo Bruni en AVC Noticias. Anticipó que primero se propondrá ser sede en el 2018 del Panamericano, para luego recibir en el 2019 una fecha del Mundial.  Valoró también la llegada de las aerolíneas low cost por el impacto para el turismo.

 

El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, aseguró que se vienen dando pasos firmes en busca de lograr que Villa La Angostura sea sede de una fecha del Campeonato Mundial de Mountain Bike de descenso. Como paso previo a esa instancia, la idea es organizar un Campeonato Panamericano.

Bruni detalló en AVC Noticias los pasos que se hicieron hasta el momento para alcanzar ese objetivo.

“Hace un tiempo que arrancamos un plan bastante ambicioso para en el mediano plazo tener un mundial de descenso en Villa La Angostura de mountain bike”, indicó.

“Hace un año y medio, dos años se empezó a trabajar en ese objetivo”, señaló anoche el funcionario.

“El año pasado se hizo un campeonato nacional, que salió muy bien, con excelentes críticas tanto de la parte técnica, de los comisarios deportivos, como de los mismos deportistas y eso nos habilitó para ir por la segunda parte del plan que es un campeonato Clase 1, que se corre este fin de semana en Villa La Angostura, que aparte es la primera fecha del Campeonato Nacional de descenso de Mountain Bike”, explicó Bruni.

Dijo que “si todo sale bien, porque está todo dado para que así sea, el plan es continuar en la búsqueda del Campeonato Mundial de descenso de Mountain Bike, previo la realización de un Panamericano”.

“Estos son los pasos que hay que ir dando dentro del ciclismo para llegar a una instancia mundial, pero se va muy bien encarado”, afirmó el funcionario municipal.

Dijo que el año pasado “con el apoyo de la provincia pudimos traer un veedor de la Unión de Ciclismo Internacional para que vea las condiciones, no sólo del circuito, que sabemos que son buenas pero hay que chequearlos con ellos, sino también de Villa La Angostura y la carta de recomendación que hizo fue espectacular lo cual fue un empujón muy bueno”.

Vuelos low cost

Bruni destacó la puesta en marcha de las aerolíneas que ofrecen el servicio de vuelos low cost porque generará beneficios para el turismo.

A modo de ejemplo, mencionó el caso del MXGP. “Hay una low cost volando entre Mendoza y Bariloche y para el MXGP se nos llenó de mendocinos. Eso es lo que tiene que empezar a suceder, que realmente haya destinos conectados”, indicó.

“Aerolíneas que te ofrezcan, bajo determinadas características, un pasaje a un precio preferencial que puedas aprovecharlo” sostuvo.

Dijo que en el caso del evento MXGP “la gente se subió al avión, se vino con su mochila por dos o tres días, no despachó equipaje y estuvieron volando por 1.800 pesos ida y vuelta a Mendoza y eso nos favoreció terriblemente”.

“Eso que sucedió no es ningún milagro. Es lo que sucede en Estados Unidos, en Europa donde hay un mercado correctamente regulado, que tiene las cosas en orden”, señaló.

“Y en un país como el nuestro donde las distancias son tan grandes, pensar en el desarrollo económico de una Villa La Angostura que no tiene acceso por ejemplo a Buenos Aires, a Córdoba, a Mendoza, a Rosario en fines de semana largo porque tenés que venir en auto o en micro es inaccesible”, puntualizó Bruni.

“Si vos te podés subir a un avión y estar desde cualquiera de esos destinos por un precio realmente accesible por un fin de semana largo, claramente lo vas a hacer, y para nosotros es absolutamente necesario”, enfatizó.

Bruni dijo que no tiene ninguna duda de que la revolución aérea de la que se está hablando llegará a buen puerto.

“Creo que va a suceder, porque en la medida que se pueda volar no hay vuelta atrás entre viajar por el mismo precio entre un pasaje de micro y uno de avión”, afirmó Bruni.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.