23
Fri, Aug

Angostura se prepara para debutar en la Primera de Lifuba

Deportes
Tipografía

Los albiazules ganaron el derecho tras consagrarse campeones invictos de la Primera B y ahora vuelven a lo mejor del fútbol regional. Sin embargo hay dudas sobre la fecha de inicio.   

 

Desde la Liga quieren que el 17 de febrero se juegue la primera fecha, pero no hay certezas. Un grupo de dirigentes desea renovación de autoridades para poder comenzar con el campeonato. La reunión del martes será clave.

Aún no está definido ni la fecha, ni el modo de competencia del próximo torneo de la Liga de Fútbol de Bariloche. Si bien existen versiones que aseguran que el fin de semana del 17 de febrero arrancaría el campeonato, otros dirigentes no están tan seguros de que eso suceda. Esto se debe básicamente a dos cuestiones; la deuda de los equipos (que hoy es alta) y que algunos desean que primero se realice la asamblea de renovación de autoridades.

En el caso del Deportivo Angostura vuelve a codearse con los mejores equipos de la región, luego de ganar de punta a punta el torneo de la B y ahora entrena en forma intensa para debutar en la A.

El próximo martes en la sede de la LIFUBA los clubes tendrán una reunión importante de cara al futuro próximo del fútbol de ciudad. Si bien la idea es que se defina el modo del torneo, que puede ser largo (todos contra todos) o con fase regular y playoffs posteriormente; no sería extraño que el encuentro entre dirigentes tome otro rumbo.

Es que según le confiaron a El Cordillerano son muchos los clubes que desisten de que arranque el torneo y que finalmente se realice la Asamblea de Renovación de Autoridades. En ese sentido la reunión del martes podría dar un giro si es que aquellos dirigentes que quieren elecciones lo hacen saber y exigen esto para que comience la competencia “hay clubes que no quieren arrancar si no hay autoridades nuevas” admitió un fuerte dirigente de la Liga.

Otro de los puntos a tratar antes de que arranque el torneo sería que los clubes queden en cero respecto a la deuda que tienen con LIFUBA. Si bien no es un requisito excepcional para que arranque nuevamente el fútbol federado en la ciudad (han comenzado torneos sin haberse cancelado otras deudas) se les pediría que abonen el total de la misma. Según le confiaron a este medio la deuda sería cercana a los $ 90.000, y no todos los clubes deben ya que hay quienes mantienen sus pagos al día.

Lo único cierto es que el martes en Curuzú Cuatiá se definirán varios puntos sobre el arranque del fútbol de Bariloche. Respecto del torneo no hay mayores certezas tanto para la “A” como para la “B”. Restará saber si comienza el sábado 16 y el formato del mismo. Además de definir descensos y ascensos de categorías, como también clasificados a torneos federales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.