18
Mon, Dec

Angostura vuela con toda la adrenalina del Mundial de Motocross

Deportes
Tipografía

Nuestra localidad se vistió de fiesta para el comienzo de la tercera edición del MXGP Patagonia Argentina 2017. Tras el inicio de las actividades oficiales, la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross ya comenzó a vivirse. Cronograma para hoy y mañana

Fue un viernes lleno de acontecimientos. En el Patagonia Race Track –premiado como el mejor circuito del mundial en la temporada 2015 y 2016- los 74 pilotos, incluidos los 13 corredores nacionales, realizaron las Verificaciones Técnicas. Mientras que los Oficiales y delegados FIM realizaron el Control del Circuito.

Durante el mediodía, la gobernación de Neuquén realizó un agasajo de bienvenida para pilotos y equipos en el emblemático Hotel Correntoso –el primer hotel construido en la Patagonia, que en abril próximo estará cumpliendo 100 años de antigüedad-. Allí, además de miembros de la organización, estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el Ministro de Turismo e Infraestructura de Neuquén, Ing. José Brillo  y el Intendente de Villa La Angostura, MMO Guillermo Caruso; así como el Jefe de Comisario FIM, Tony Skillington y el CEO de Youthstream (promotor de la categoría) Daniele Rizzi.

Sobre la tercera edición de la categoría en suelo nacional, Santos contó: “Al asumir como Ministro, la primera reunión que tuve fue con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, quien me contó porqué era tan importante la realización de este evento para la región. Desde aquel entonces, que el MXGP tiene mi total apoyo. Es una carrera importante para la Patagonia”. Asimismo, Rizzi sostuvo: “Estamos muy contentos de volver a estar nuevamente aquí. El MXGP Patagonia Argentina se ha convertido en una de las fechas más atractiva del calendario mundial”.

Para finalizar el día, la celebración se mudó a las calles del centro de Villa La Angostura. En el Centro de Educación Física, el múltiple campeón italiano Antonio Cairoli junto a los pilotos del MXGP, firmaron autógrafos a la multitud presente y bailaron al ritmo del show musical con bandas en vivo.

Desde las 6 de la mañana y cada 30 minutos, habrá micros gratuitos portando entrada desde el centro de Villa La Angostura hacia el circuito, se recureda que los menores de 10 años no pagan.

Hoy la acción comenzará 10:45hs con la Free Practice. Posteriormente, se disputarán la Time Practice y el momento fuerte del día llegará con la Clasificación.

Los 74 pilotos que arribaron a esta localidad, junto con los profesionales de sus equipos, saldrán hoy a la pista para poner a prueba toda su capacidad.

El circuito de 1600 metros de extensión, que fue elegido el año pasado como el mejor del Campeonato Mundial de Motocross, ya está preparado para recibir a los mejores exponentes de la especialidad.

Correrán 34 pilotos de la categoría MXGP y 40 pilotos de la categoría MX2. Hay 13 pilotos argentinos (8 en MXGP y 5 en MX2).

Los asistentes podrán disfrutar de la experiencia del italiano Antonio Cairoli que ganó 8 títulos mundiales y es el actual líder del certamen tras dos fechas disputadas.

Estará el campeón del año pasado, el esloveno Tim Gasjer, que además ganó la competencia el año pasado en Villa La Angostura. Y además estará el ganador de la competencia de 2015, el alemánMax Nagl.

Los Pilotos Argentinos que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina 2017 son de izq. a der: Agustin Poli, Ezequiel Fanello, Joaquin Poli, Ivan Tolla, Nahuel Krieger, Victor Garrido, Marco Schmidt, Juan P. Luzzardi,Benjamin Cassano, Nicolás Maná, Nicolás Carranza, Julian Seibel y José Felipe 

En la categoría MX2, se destaca el belga Julien Lieber, que lidera tras dos fechas el actual campeonato, seguido del suizo Jeremy Seewer y el francés B. Pauturel.

Los pilotos nacionales Ezequiel Fanello, Marcos Schmit, el barilochense  Juan Pablo Luzzardi y Dario Arco intentarán escalar posiciones.

Se trata de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que Villa La Angostura recibe por tercer año ininterrumpido.

A partir de las 15:25 se disputarán las carreras clasificatorias de cada una de las categorías.

Mientras que el domingo la actividad empezará a las 10:25 con las pruebas de calentamiento, y posteriormente, a partir del mediodía, se desarrollará el plato fuerte con la Carrera 1 y 2.

La Policía de Neuquén organizó un amplio operativo de prevención con alrededor de 150 efectivos y varios patrulleros y un camión blindado en el interior del circuito. Mientras que alrededor de un centenar de gendarmes estarán a cargo de la seguridad en el interior del circuito.

Cronograma de actividades