19
Wed, Jun

Antonio Cairoli se quedó con toda la gloria en Villa la Angostura

El italiano cruza la meta y se queda con un notable triunfo
Deportes
Tipografía

El italiano  se quedó en forma brillante con el triunfo ante un gran marco de público. En la categoría MX el ganador fue Jorge Prado. Juan Pablo Luzzardi fue el mejor Argentino.

 

Según autoridades locales, alrededor de 30 mil personas pasaron por Villa la Angostura y el Patagonia Race Track, en esta triple jornada de MXGP.

El domingo fue a pedido de los espectadores con un cierre perfecto. Las nubes, el frio matinal y la tenue llovizna no pudieron con el fervor de una afición que colmó cada rincón del mejor circuito del mundo de las últimas cuatro ediciones, para atestiguar como sus máximos ídolos se quedaban con las victorias en ambas categorías.

Cairoli: El nuevo dueño del MXGP Patagonia Argentina 2019

Y un día se le dio a Antonio Cairoli en Argentina. Tras un sábado para el olvido por problemas mecánicos en su moto durante la Clasificación, el rider nueve veces campeón del mundo mostró todo su arsenal y experiencia al imponerse en ambas carreras.

Si bien largaba con cierta desventaja, el italiano, que conquistó al público argentino, sacó a relucir un conjunto de “trucos” y logró imponerse en ambas carreras, en las cuales Tim Gasjer (Team HRC) lo secundó, el mismo que ganó las ediciones 2016 y 2017. 

En la general, se quedó con la tercera ubicación el belga Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motoblouz) quien hace solo dos semanas consiguió equipo para competir en la temporada actual.

Dominio absoluto de Prado en el MX2

Fue el día de Jorge Prado. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing tuvo un día de ensueño en el Patagonia Race Track al conquistar su primera victoria en Argentina.

El español tuvo un andar superlativo y logró imponerse con autoridad en las dos carreras del día y sumar un puntaje perfecto de 50 puntos.

Detrás de él, se ubicó Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarna) que se llevó 44 unidades al ubicarse como escolta en ambas carreras. Mientras que Mitchell Evans (Honda 114 Motorsports) acumuló 36 unidades, tras finalizar quinto y tercero.

De esta forma, el campeonato de constructores quedó liderado por KTM con 50 unidades seguido por Husqvarna con 44 y Honda con 38.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.