17
Tue, Oct

Atletas angosturenses buscarán hacer podio en el Trail del Viento del norte neuquino

Deportes
Tipografía

Se trata de "Rolo" Navarro, Carlos "Tito" Curipán, Axel Quintriqueo y Néstor Moussampez quienes correrán el domingo esta exigente carrera de aventuras. 

 

Esta edición 2017 abre el cupo a 700 corredores, y será el domingo 15 de octubre en la localidad de Andacollo, corazón del Norte Neuquino, de cara al imponente Cerro Corona, al pie de los dos picos mas altos de la Patagonia, los volcanes Tromen (4114 mts de altura) y Domuyo (4707 msnm).

Desde el año 2016 Trail del Viento, es carrera calificativa para el UTMB en los 45 y 70km, otorgando 3 y 4 puntos ITRA respectivamente y calificada con 6 puntos de acuerdo a la complejidad de montaña.

Entre los inscriptos se encuentran los atletas de Villa la Angostura "Rolo" Navarro que correrá el circuito de los 70 kilómetros, Carlos "Tito" Curipán que lo hará en los 45 kilómetros al igual que Néstor Moussampez, y Axel Quintriqueo que participará en los 10 kilómetros.  

Este año quienes elijan las distancias de 45 y 70 km, se encontrarán con circuitos absolutamente renovados, con mayor desnivel positivo y corriendo a mas altura que en ediciones previas. Zonas de montaña virgen, aun no caminada, donde no existen sendas ni caminos, y están siendo evaluadas por el Team para descubrir mas Cordillera del Viento.

Los 25 y los 10 km sin modificaciones en los recorridos, pero no por eso implican un desafio menor para quienes comienzan a disfrutar el Trail.
Una vez más, Andacollo y el equipo Trail del Viento, los esperamos para disfrutar una hermosa jornada y festejar juntos el Dia de la Madre.