25
Mon, Jan

Avanzan con la construcción de la sede del Coihues Rugby Club de Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

La comunidad de la institución deportiva ejecuta los trabajos del edificio con esfuerzo propio. La edificio tendrá 150 metros cuadrados. Y se ejecutará en dos etapas.

 

Poniendo mucho esfuerzo, la comunidad que integra el Coihues Rugby Club de Villa La Angostura empezó una nueva etapa en la construcción de la sede propia, en el predio que tiene en el barrio Tres Cerros.

Diego Fernández explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que iniciaron los trabajos días atrás con el apoyo de socios y jugadores del club. La clave, destacó, es que todo se hace a pulmón.

Comentó que pretenden ejecutar el cerramiento completo del edificio donde funcionará la sede, la colocación de pisos, de las cañerías de la red sanitaria, la instalación eléctrica y de las dos baterías de sanitarios. La idea es que “sea habitable”. “Si llegamos a la instalación del gas sería espectacular”, sostuvo.

Fernández destacó que el complejo Bahía Manzano donó las aberturas que se colocarán en la sede. Dijo que el objetivo es hacer la platea esta semana y el cerramiento definitivo.

Valoró que todo se está haciendo a partir de la colaboración de mucha gente. Mencionó, por ejemplo, a “Murer que es padre de uno de los jugadores y que está metiendo la mano de obra”.

Sostuvo que hay jugadores que están colaborando con la instalación de sanitarios. “Y se necesita ahora un empujoncitó más”, explicó.

Detalló que la sede tendrá 150 metros cuadrados. Está ubicada detrás del CPEM 68. Contará en la planta baja con un amplio salón, con una cocina integrada con parrilla, 2 baterías de sanitarios y 2 vestidores grandes. También, agregó Fernández, tendrá oficinas.

Contó que en la planta alta proyectan tener dormis para alojar a una delegación completa. Aunque aclaró que esa será una segunda etapa. En esa segunda etapa estarán las terminaciones de la sede.

Valoró que el objetivo es compartir la cancha con el Club Angostura, con la necesidad de crear una buena relación entre dos instituciones deportivas de la localidad.

“Es en beneficio de todos los chicos, porque está bueno que el deporte pueda acompañar a un montón de chicos”, aseveró Fernández.

“Convocamos a todos los que se quieran sumar al club para terminar juntos este hermoso proyecto”, afirmó.

Recordó que los primeros trabajos en el predio se hicieron con un aporte que recibieron desde el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén. “Ahora tenemos que terminar la sede como sea”, aseguró.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.