02
Wed, Dec

Avanzan las gestiones por una nueva edición de La Misión en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

La Secretaría de Turismo y el organizador de la competencia determinaron una nueva fecha que, en principio, sería en febrero del año próximo. Se espera unos 500 atletas de la Argentina y países limítrofes.

 

Una importante competencia seguirá dentro de la grilla de eventos deportivos de Villa la Angostura. 

Se trata de La Misión Race cuya 15º edición se realizó en nuestra localidad en diciembre del año pasado, era la última, pero gestiones de la secretaría de Turismo hicieron que estè casi confirmada una nueva edición en el 2021. 

Alejandro Kuryluk, secretario de Turismo municipal, explicó “estamos en conversaciones muy avanzadas con el organizador de la carrera para volver a disfrutar de este evento internacional en nuestra localidad. En principio estamos definiendo que sería del 25 al 28 de febrero del 2021”. 

Kuryluk dijo “además del caso de La Misión Race, nosotros ya estamos trabajando para redefinir las fechas de otros eventos que se debieron postergar por la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Estas carreras, además de ser una herramienta más para difundir nuestro destino turísticamente, son parte del motor económico de Villa la Angostura en temporada baja y media, por eso no debemos bajar los brazos y seguir planificando estas acciones para cuando todo vuelva a la normalidad”. 

Unos 500 corredores de Argentina y países limítrofes se dan cita para este ultra trail que combina el esfuerzo físico con un entorno natural increíble al pie de la Cordillera de los Andes. 

La Misión Race es una competencia internacional que pone a prueba a los atletas con exigentes circuitos de 110, 160 y 200 km, donde se deben subir enormes montañas, recorrer largos valles, cruzar arroyos y bordear lagos para poder llegar a la ansiada meta. Como dato adicional no es menos relevante que la carrera no se suspende por mal tiempo. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.