16
Wed, Oct

Avanzan los preparativos para el Campeonato Mundial de Carreras de Montañas en La Angostura

Deportes
Tipografía

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, destacó que hace 50 años que la Federación Internacional de Atletismo no hace una competencia oficial en Argentina. Recordó que hace 2 años se logró en Italia la designación como sede tras un intenso trabajo.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que la organización del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña, que se disputará entre el 14 y 17 de noviembre en Villa La Angostura intensifica por estos días los preparativos.

Destacó que es la primera vez que Villa La Angostura será sede de un evento donde competirán cerca de 500 atletas de selecciones de los cinco continentes.

“Hasta el momento tenemos confirmada la presencia de delegaciones de 35 países de los cinco continentes”, aseguró Bruni.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que varias delegaciones llegarán varios días antes a esta localidad para conocer el recorrido de la competencia y hacer la adaptación.

Aseguró que es un evento que tiene el apoyo de la Federacion Internacional de Atletismo, que “es la segunda más importante a nivel mundial después de la FIFA”.

“Hace cincuenta años que la Federación Internacional de Atletismo no hace un evento oficial en Argentina”, mencionó. Dijo que las autoridades de la FIA estuvieron días en Villa La Angostura para evaluar el lugar y las condiciones donde se desarrollará la competencia internacional.

Bruni destacó que el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña se hará en forma simultánea con el K-42.

Recordó que hace dos años fueron a Italia a gestionar esta fecha del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña “y lo ganamos frente a países de Europa que lo querían organizar”. Explicó que a Argentina y Villa La Angostura tenían en contra aspectos como la distancia y el tema del calendario porque habitualmente se corre en septiembre, “pero nosotros en septiembre tenemos nieve”. Por eso, valoró que la FIA lo aplazó a noviembre para que se pueda correr en esta localidad.

Bruni dijo que desde hace semanas se viene trabajando en la organización de un evento internacional de esta magnitud que pondrá a Villa La Angostura otra vez en el escenario mundial deportivo.

En esa tarea organizativa está la empresa Patagonia Eventos, que además prepara una nueva edición del K-42, que tuvo el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el municipio y el Gobierno provincial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.