23
Sat, Feb

Benvenuti tuvo un complicado debut en la máxima categoría del automovilismo

Deportes
Tipografía

La rotura del auto lo dejó en el camino al piloto de Villa la Angostura, pese a ello demostró que está para más al lograr un 8º puesto antes de la final. 

 

El Autódromo de Viedma ha visto pasar, este fin de semana, el desarrollo de la cita inicial para el Turismo Carretera en su temporada 2019. Allí, quien debutaba en la máxima, Juan Cruz Benvenuti, se había mostrado como protagonista todo el fin de semana a pesar de sufrir algunas complicaciones en la jornada sabatina con una falla en el sistema de combustible que lo había relegado en clasificación.
La jornada dominical, en cambio, comenzaba mejor al verlo avanzar una colocación en la batería para cruzar la bandera a cuadros en el octavo lugar. Así, ganaría el derecho de partir su primera final dentro del Turismo Carretera desde la vigésimo segunda colocación, avanzando en pocas vueltas para meterse dentro de los quince mejores hasta que la rotura del diferencial veía al torino albirojo a un costado del camino.

"Creo que todo el conjunto merecía un cierre mejor. Trabajamos mucho para encontrar y eliminar la falla en el sistema de combustible que nos complicó en el final del viernes y durante todo el sábado y, aún con muy poco tiempo empleado para poder evolucionar el auto, hoy estábamos muy bien, tenemos un auto muy nomble y eso se notó hoy", dijo el angosturense.

Agregó "hicimos algunos cambios después de la serie para poder ser más competitivos en la final, all ípudimos demostrar que estábamos a la altura al avanzar en pocas vueltas y meternos entre los quince, que era nuestro objetivo para el fin de semana, objetivo que veníamos cumpliendo hasta que el diferencial dijo basta".

"Agradezco a todo el equipo Laboritto Juniors, a Fabian Fuentes, a mi familia, y a las empresas que nos apoyan, no tengo dudas de que podemos ser protagonistas en Neuquén", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.