22
Fri, Oct

Benvenuti va por los puntos que le faltan para luchar por la Copa de Oro

Deportes
Tipografía

El Autódromo Rosendo Hernández de San Luis vuelve a sentir el rugido del  TC este fin de semana donde estará presente el piloto de Villa la Angostura. 

 

Dos años pasaron de la visita de la máxima al trazado puntano, por lo que la emoción por vivir este décimo segundo capítulo del año crece momento a momento.

Los protagonistas plantean diversos objetivos. Todos van por la victoria, algunos con la meta de seguir prendidos en la lucha por los playoff y otros con el motivo de ingresar a esta fase definitoria como clasificados de último minuto.

Este último caso es el de Juan Cruz Benvenuti, quien a pesar de sufrir algunos infortunios en las últimas citas no baja los brazos ni deja de lado sus pretensiones de llegar a la última carrera del año con la posibilidad de luchar por el título. Hoy, en la previa de este nuevo desafío, el crédito de Villa La Angostura que compite sobre un Torino alistado íntegramente por el Renault Torino Team se encuentra al borde de clasificar provisoriamente a la Copa de Oro. Suma 207.5 unidades y son apenas 8.5 unidades las que lo separan de dicho objetivo y de la posición que hoy ostenta Juan Martín Truco.

Tras pasar por el rolo esta semana, Benvenuti confía en poder ser protagonista y adquirir una gran sumatoria de puntos el día domingo.

El angosturense dijo que "en Rafaela volvimos a encontrar el rumbo y los resultados que arrojó el rolo esta semana nos entusiasman. En aquella oportunidad pudimos dar pelea por meternos entre los diez mejores de la final, incluso consiguiendo un gran avance en la serie, a pesar de penar con una falla en un circuito de tanta velocidad.

"De haber podido estar al 100%, no tengo dudas de que hubiésemos dado pelea todo el fin de semana cerca de las posiciones de podio".

"El primer objetivo que tenemos para esta visita del TC a San Luis es poder volver a tener un fin de semana sin sobresaltos. De ahí en adelante ser protagonistas, sumar muchos puntos e ir dando forma a nuestra entrada a la Copa de Oro como clasificados de último minuto".

La décimo segunda cita del año para la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:08 y 12:53hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo transmitidas las primeras dos instancias en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV y la última de ellas a través de la TV Pública.

Las series clasificatorias de este décimo segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:00, 9:20 y 9:40hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final) que tendrá lugar desde las 12:25hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y siendo transmitidas ambas instancias para todo el país a través de la TV Pública.