25
Mon, Jan

Buena noticia: ya trabajan para la carrera más grande de Sudamérica en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

Así lo confirmó Alejandro Kuryluk, que se reunió con Sebastián Tagle, organizador del evento que se correrá entre el 2 y 4 de diciembre. El "Cruce de los Andes 2021" tendrá unos 4.000 corredores.

 

Los organizadores de la edición 20 de la carrera de montaña “Cruce de Andes”, que se disputará en 2021 en Villa La Angostura, comenzaron con el trabajo de la organización del evento deportivo.

Alejandro Kuryluk informó este lunes que trabajó la semana pasada “con Sebastián Tagle, que es el responsable del Cruce de los Andes, la carrera más grande de Sudamérica en su segmento”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que con un año de anticipación ya “hay muchísimos inscriptos para el 2021”. Estimó que habrá unos 4.000 corredores en la edición del año próximo. Anticipó que el 40 por ciento de las inscripciones son corredores extranjeros.

“Ya se empezó a trabajar el cruce con todo el equipo un año antes, vino Sebastián con Joaquín Tagle, con los chicos que se dedican a todo lo que es el armado, y con Valentina que se dedica a todo lo que es la parte de logística dentro del lugar”, explicó Kuryluk.

Dijo que se habían reunido con funcionarios de Parques Nacionales y con el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Omar Torres.

“Acá estuvimos con la secretaria de Turismo, Marina González, y con el subsecretario de Deportes del municipio, Gabriel Mathias”, comentó.

“Fueron muchas reuniones y salimos a hacer una prueba de campo desde Villa Traful para acá, con Gury Aznares, que también estará trabajando en parte del recorrido del circuito, con el grupo de rescate de Villa La Angostura”, contó Kuryluk.

“Así que fue muy lindo el encuentro, salimos a caminar estuvo además "Cata" Bonadeo charlando de la cuestión”, comentó.

“En cuanto a la organización, consensuamos con el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil

Florencio Raymundo, por el corte de calles, o sea, un año antes estamos previendo todo eso”, sostuvo.

“Se charló con la secretaria de Turismo por todas las necesidades que tiene la carrera y con el subsecretario de Deportes por el gimnasio municipal y todo lo que tiene que ver con la organización del evento, que es muy grande, y será una locura la cantidad de gente que vendrá a Villa La Angostura”, afirmó Kuryluk. “Estamos hablando de más de 4.000 inscriptos en la carrera”, destacó.

“La carrera es del 2 al 4 de diciembre de 2021. Obviamente que el recorrido es secreto. Hay dos campamentos y largan 1.300 personas por día”, afirmó.

Serán tres o cuatro días. “Estamos viendo de hacer un cuarto día”, adelantó. “Más que eso no se puede relevar del recorrido que es acá en esta zona, entre Villa La Angostura y Villa Traful puede ser, pero no se puede confirmar porque obviamente es secreto. Así la gente no puede entrenar en el recorrido durante el año”, explicó.

  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.