19
Tue, Jun

Carpinteros luchó, pero cayó ante el campeón por 55 a 48

Deportes
Tipografía

Los angosturenses no pudieron con Pehuenes de Bariloche en lo que fue la primera fecha del torneo. Pese a ellos quedó un balance más que positivo para el equipo local. 

Ante un gran marco de público se jugó la primer fecha del torneo que organiza la Asociación de Básquet de Bariloche;  Carpinteros del Sur fue local ante el siempre protagonista Pehuenes. El juego se desarrolló en el Gimnasio Barbagelata y comenzó sobre las 22 hs.

En el primer cuarto se vio a un equipo local muy preciso y concentrado en ataque y en defensa, comenzó ganando 12 a 0, Pehuenes estuvo errático al principio pero corrigió eso y  provocó muchas pérdidas para meterse nuevamente en partido y terminar el cuarto 15 a 14 a favor de Carpinteros.

En el segundo período la visita fue un poco superior al local (14 a 10), se hizo fuerte en defensa y no dejó espacios para convertir fácilmente, y en ataque llegó bien a al aro de contra y de media distancia, logrando irse al descanso 28 a 25 arriba en el marcador.

La segunda mitad arrancó con Carpinteros queriendo recuperar el dominio del juego, siendo intenso en defensa y atacando bien el aro convirtiendo algún triple y corriendo la cancha cada vez que se pudo, pero la visita siguió como en el periodo anterior y la diferencia fue mínima; 17 a 16. 

En el cierre del partido Pehuenes hizo valer su experiencia y cerró muy bien  el partido moviendo bien el balón, consumiendo el tiempo en cada ataque y convirtiendo puntos claves, defendió muy bien a un local poco claro que sólo convirtió 6 tantos, terminando el partido 55 a 48.

A pesar de la derrota se vio una gran mejora en el juego de Carpinteros respecto a años anteriores logrando un juego más fluido e intenso. En el Local se destacaron Acosta con 19 puntos y 8 rebotes, e Isaurralde con 13 tantos y 4 robos, en la visita Remondino fue el destacado.

La Comisión del Club "agradece la colaboración con el buffet y el acompañamiento del público que se hizo sentir y mucho, como así también de los chicos de la escuelita que alentaron todo el partido, invitando al que quiera acercarse al próximo partido de local que será en 2 semanas con día y horario a confirmar".

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.