18
Wed, Sep

Cerro Bayo será sede por primera vez en la historia de una carrera internacional de esquí

Deportes
Tipografía

La cita será el 7 y 8 de septiembre. El evento se podrá hacer porque la Pista Provinciales fue homologada según el reglamento de la FIS. Y este fin de semana se corre un nacional de menores de 12 años.

 

El centro de esquí Cerro Bayo será el escenario de dos competencias relevantes. El próximo fin de semana se correrá el nacional de esquí para chicos menores de 12 años, con la presencia de corredores de todos los clubes del país y del Club Andino de Osorno como invitado al evento.

Pero el plato fuerte será el 7 y 8 de septiembre cuando se desarrolle una fecha del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS), con la presencia de decenas de corredores de varios países. Será la primera carrera internacional en la historia de Cerro Bayo.

El primer paso para convertirse en sede de competencias internacionales se dio a principios de este mes cuando desde la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) informó que había sido homologada bajo reglamento FIS la Pista Provinciales de Cerro Bayo, donde el próximo 7 y 8 de septiembre se realizarán dos competencias de Slalom con la organización del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA).

Por eso, desde esta semana habrá acción en el centro de esquí y en el Club Andino Villa La Angostura preparan los motores porque están a cargo de la organización del evento.

Se trata de una fecha del Campeonato Nacional de Infantiles menores de 12 años (U-12). Estarán en disputa la Copa Cerro Bayo y la Copa del CAVLA.

“Se estima que vendrán a la localidad unas 400 personas, entre corredores, familiares, amigos. Y viene como invitado el Club Andino de Osorno y todos los clubes de Argentina”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el concejal del MPN Guillermo Hensel y miembro del CAVLA.

Explicó que son dos carreras. Un día se correrá la prueba de slalom y al día siguiente el gigante.

Una de las carreras se harpa una en la pista Bosque y la otra en Provinciales.

Hensel destacó que el Club Andino de Villa La Angostura, Cerro Bayo y la FASA lograron la habilitación de la pista sargento Pipper y Provinciales que se homologó por la FIS para hacer carreras internacionales.

Por eso, hay gran expectativa entre los amantes del esquí de esta localidad que podrán disfrutar por primera vez de una competencia con corredores de primer nivel.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.