06
Mon, Dec

Chicos angosturenses competirán con la selección neuquina de atletismo en los Juegos Epade

Deportes
Tipografía

Se trata de Thiago Galián, Tomás Reyes, Axel Carmoney y Benjamín Bruno, quienes lograron las marcas necesarias para integrar el equipo. El torneo se disputará entre el 4 y 10 de diciembre próximo, en La Pampa. Benjamín no podrá viajar porque sufrió una lesión.

A partir del esfuerzo y gran desempeño mostrado en los juegos selectivos, que se disputaron días atrás en la ciudad de Neuquén, cuatro chicos del CEF 7 de Villa La Angostura fueron elegidos para integrar la selección neuquina de atletismo que competirá en la próxima edición de los Juegos Epade.

Se trata de Thiago Galián, Tomás Reyes, Axel Carmoney y Benjamín Bruno, quienes lograron excelentes marcas en las disciplinas que compitieron que les permitieron sumarse a la selección de Neuquén de atletismo.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este jueves la profesora de atletismo Camila Rivas, que además es entrenadora de la selección provincial.

Dijo que Thiago, Tomás y Axel viajarán a competir en los Juegos Epade, que se disputarán desde el 4 hasta el 10 de diciembre en Santa Rosa, La Pampa.

Lamentó que Benjamín no podrá viajar porque sufrió una lesión en una mano. Había sido seleccionado para competir en la prueba de salto alto.

Thiago competirá en 2.000 y 800 metros; Tomás, en 110 metros con vallas y en salto largo; y Axel en lanzamiento de jabalina y martillo.

Rivas dijo que los chicos competirán en la categoría U-16, es decir, menores de 16 años. Contó que ella se sumará a la delegación porque forma parte del cuerpo técnico de la selección de atletismo de Neuquén.

Recordó que a partir de la apertura que se dispuso para las actividades deportivas, los chicos de Villa La Angostura que asisten al CEF 7 pudieron retomar los entrenamientos.

De esa forma se prepararon para las competencias selectivas de las que salieron los atletas para la selección neuquina que disputó los Juegos de la Araucanía últimos y al mismo tiempo el equipo neuquino que competirá en los Juegos Epade.

Destacó que los cuatro chicos angosturenses lograron ubicarse en el grupo que alcanzó las 13 mejores marcas en las disciplinas en las que compitieron respectivamente.

Rivas comunicó que ella y los tres chicos de Villa La Angostura viajarán el 4 rumbo a la capital neuquina donde se sumarán a la selección que partirá hacia Santa Rosa.

En los recientes Juegos de la Araucanía, el atleta local Felipe Cremade integró la selección neuquina de atletismo, junto con  Thiago Galián. Cremade logró el tercer puesto en salto triple con una marca de 12,57 metros.