22
Sat, Feb

Comenzó la puesta a punto del circuito para el Mundial de Motocross

Deportes
Tipografía

Personal de la empresa de la organización dio inicio a los trabajos para esta fecha del Mundial que tendrá lugar en Villa la Angostura. Parques todavía no dio los permisos correspondientes.

 

Personal de la empresa + Eventos, que está a cargo de la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se disputará el 22 de marzo en Villa La Angostura, comenzaron con los trabajos para la puesta en condiciones del circuito local.

“Ya hay gente trabajando y está todo en marcha”, destacaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes de la empresa organizadora.

Fuentes locales que conocen de forma directa lo que ocurre cada año con la organización del evento internacional informaron que las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi todavía no concedieron los permisos correspondientes que se requieren cada año.

“Parques no emitió todavía la resolución con los permisos”, aseguraron las fuentes.

El intendente Fabio Stefani informó a finales de enero pasado que había presentado el pedido de las autorizaciones correspondientes ante Parques Nacionales “y todo lo que tiene que ver con el estudio de impacto ambiental”.

Recordó en ese momento que necesitan de las autorizaciones de las autoridades del organismo nacional para poder extraer agua de la laguna Los Choros, que está situada junto al predio del motocross. El agua se requiere para el riego del circuito.

Además, deben tener el permiso del Parque Nacional Nahuel Huapi para usar el callejón de acceso al predio del circuito y la laguna.

El año pasado no hubo problemas entre el municipio y las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de ese momento, para avanzar con los permisos. En cambio, en la edición de 2018, las autoridades de ese momento recién firmaron las autorizaciones horas antes de que comenzara el evento internacional.

Ahora, con el cambio de intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, tras la renuncia de Diego Cannestracci, se desconoce si hubo contactos del municipio con las nuevas autoridades.

A todo esto, las fuentes locales manifestaron que esta semana los organizadores del evento tienen previsto reunirse con representantes de las instituciones interesadas en tener un puesto de comidas el fin de semana del Mundial de Motocross.

Villa La Angostura es sede del Mundial de Motocross desde el verano de 2015 y desde entonces se ha corrido una fecha del Campeonato se corre en esta localidad de manera ininterrumpida.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.