22
Tue, May

Con jugadoras locales Lagos del Sur logró el subcampeonato de handball y el ascenso

El DT Julián Cantagallo y las chicas de Villa la Angostura que tuvieron destacada actuación.
Deportes
Tipografía

Se llevó a cabo el torneo de selecciones cadetes de Handball. La competencia tuvo lugar en la localidad de Chapadmalal. En la rama femenina de la división "B", el representativo de Lagos del Sur perdió la final ante Río Negro por 23 a 9. Más allá de ese traspié se cumplió con el objetivo principal que era el ascenso a la "A".

El pasado sábado (21/04), las chicas de la Asociación de Handball de Lagos del Sur cerraron la participación en el torneo Argentino de selecciones de la categoría cadetes perdiendo la final "B" ante Río Negro por 23 a 9. No pudieron dar la vuelta olímpica pero cumplieron con el propósito más importante que era el del ascenso a la "A". El certamen empezó a disputarse el martes 17. La ciudad sede fue Chapadmalal. 

Las dirigidas por Tomas Gonzalez Paz, y los angosturenses Julian Cantagallo y Daniela Del Giorgio empezaron la fase clasificatoria, ganándole a Misiones (19 a 15), y a Rosario (29 a 8). De esta manera pasaron a cuartos de final como las mejores en el grupo D y en esa instancia se cruzaron con San Juan ganándole en un duro partido que se definió en alargue 21 a 19. En el tiempo regular habían empatado en 17.

Pasaron a “semis” y ahí se vieron las caras con Asbal. También fue un partido difícil, pero las chicas supieron salir adelante. Ganaron un gran partido y consiguieron el pase al partido por la final, pero lograron algo más importante. La clasificación para jugar en la categoría “A”, el próximo año.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie y cancha de básquet

En la final, como ya lo habíamos mencionado. Fue derrota con el representativo de la Asociación Rionegrina por 23 a 9. Fue un partido palo a palo los primero 15. Aunque el primero tiempo termino 11 a 4 para la campeonas. Y después en el segundo tiempo no pudieron encontrarle la vuelta a la solidad defensa (6-0) que propusieron su rival. Pero terminaron convencidas que pusieron todo o lo que les quedaba en esta final, pero no se pudo.
Igualmente chochas volvieron con el ascenso bajo el brazo, y un bolso lleno de experiencia.

El plantel estuvo integrado por: Sabrina Allende, Nicole Barbagelata, Abril Cardenas Brito, Valentina Cuesta, Lourdes Cattaneo, Sofía Clemente, Lucila Duch, Donatella Fiorentino, Abril Heis, Agostina Kilodran, Jaqueline Moran, Martina Nader, Camila Paredes, Julieta Pino y Dolores Vives. Los entrenadores: Julián Cantagallo y Tomas Gonzalez Paz. Asistente C: Daniela De Giorgio.

image

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.