18
Sun, Feb

Con más de 1600 triatletas se viene el IRONMAN 70.3 en Bariloche

Deportes
Tipografía

El calendario de competencias comenzará el próximo 11 de marzo y contará con un recorrido que consiste en combinar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

El calendario de competencias comenzará el próximo 11 de marzo con el   Bariloche. Contará con un recorrido que consiste en combinar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

Asimismo, la competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.

Con inscripciones cerradas, habrá más de 1600 triatletas provenientes de 31 países.

La prueba cuenta con un recorrido que incluye nadar en el Lago Moreno, un circuito ciclístico que comienza en las puertas del Hotel Llao Llao y atraviesa el punto panorámico de la ciudad, incluyendo los principales lugares turísticos.

Finalmente, el recorrido de pedestrismo constará de dos vueltas por las calles principales de la ciudad. El venue estará emplazado en el Centro Cívico de Bariloche, lugar más emblemático de la Ciudad.

IRONMAN 70.3 Bariloche será el octavo de Sudamérica y el segundo en Argentina.

Rol social del IRONMAN 70.3 BRC

Junto con la realización del IRONMAN 70.3 BRC, el próximo domingo 11 de marzo, Event Live S.A. realiza diferentes acciones para colaborar con la comuna, la vida sana y fundaciones sociales.

Un día antes de su realización el sábado 10 de marzo se realizará la carrera IRONKIDS, una competencia destinada a pequeños de entre 3 y 12 años.

La prueba se llevará a cabo por categorías de edad y diferentes distancias (desde 300 metros a 1.500).

El IRNONKIDS ofrece a los atletas jóvenes la oportunidad única de sentir la emoción de la competición mientras disfrutan del aire libre y promueven una vida saludable.

Los padres, familiares y amigos están invitados a animar a los corredores mientras disfrutan del área y del evento centrado en la familia.

Asimismo, Event también colaborará con la comunidad local donando todo lo recaudado en la carrera IRONKIDS para la Fundación Cerca Tuyo y a la Asociación de Carreras de Calle.

Vale remarcar que IRONMAN 70.3 BRC es una competencia apoyada por el Gobierno de Río Negro y el Municipio de Bariloche, ciudad que recibirá en esa fecha alrededor de cinco mil turistas que estarán abocados a la competencia.

Además, los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol, armando un bosque que quedará en la ciudad. Por otra parte, la competencia en general convocará a 500 voluntarios locales.