23
Tue, Oct

Con más de 700 corredores ultiman detalles para la 4 Refugios Mountain Hardwear

Deportes
Tipografía

Participarán de esta aventura, entre cumbres, valles, lagunas de altura y vistas únicas. Este 24 y 25 de febrero llega la 4 Refugios Mountain Hardwear en todas sus modalidades. El domingo es la 4Kids, para chicos de hasta 12 años.

Este año la novedad más importante es en cuanto al recorrido. Uno de los grandes cambios para esta edición 2018 es que el recorrido será en la dirección opuesta a la tradicional, "así que si ya creías que conocías 4Refugios y cada parte del recorrido, bueno solo la conocías en un sentido".

Participan corredores de todo el país, como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, La Pampa y Corrientes, entre otras y de otros países como Chile, Estados Unidos y Brasil.

La carrera comprende: 1 refugio, 2 Refugios, 4 Refugios Clásica y 4 Refugios non stop (en un solo día), además de la 4 Kids, no competitiva. Detalle de recorrido de cada modalidad:

1Refugio: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio López por el filo de las Cabras para luego retornar a Colonia Suiza por la picada tradicional al refugio. 2Refugios: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente. 4Refugios Clásica: el primer día es el mismo que para la

2Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín , Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

3Refugios: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio Italia Manfredo Segre para luego comunicar con Refugio San Martín y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

4Refugios Non Stop: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) para luego comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

Cronograma: Acreditación: Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno) Viernes 23 de febrero de 12 a 20hs Charlas técnicas: 1 y 2 refugios: viernes 23 de febrero 15hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno) 4 refugios Clásica: viernes 23 febrero 17hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno) 3 refugios y 4 Non Stop: viernes 23 febrero 19hs Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno)

Largadas: 1 refugio: Largada Sábado 9hs Colonia Suiza. 2 refugios y 4 Refugios clásica día1: Largada Sábado 8hs Colonia Suiza.

4 refugios clásica día2: Largada Domingo 8hs Tambo Baez. (acceso a Refugio Jakob) 3 refugios: Largada Domingo 25 febrero 6am Colonia Suiza. 4 refugios: Largada Domingo 25 febrero 4.30am Colonia Suiza. (actualizada) Horarios de corte: 1Refugios: 12hs Refugio extremo encantado.

4Refugios Clásica dia1 y 2 Refugios: 12hs (desde antes se evalua el estado del corredor) en filo cerro Lopez.

4Refugios Clásica dia2: 12hs (desde antes se evalua el estado del corredor) en Refugio San Martin (Lago Jakob) 4Non stop y 3 Refugios: 14hs (desde antes se evalua el estado del corredor) en Refugio San Martin (Lago Jakob) Equipamiento obligatorio

3Refugios y 4Non Stop: Al haberse retirado el sector técnico de paso con cuerdas no será necesario trasladar el material utilizado para tal fin (arnés, cinta de seguro, mosquetones, etc) NO obstante todo el resto de material obligatorio si será necesario.

Traslados: Habrá disponible para contratar el servicio de transfer desde y hacia las largadas desde los principales puntos de hospedaje (centro Bariloche, Catedral, etc.) Por horarios no recomendamos el uso de transporte público para las largadas y llegadas, pero existe transporte público hacia Catedral y Colonia Suiza desde el centro de Bariloche. El mail de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: #0186ba;">

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.