11
Sat, Jul

Confirman para abril una fecha del Campeonato de Enduro en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

Será una de las dos fechas doble del año y sumará puntos para el Campeonato Argentino. Se espera la participación de unos 300 pilotos, entre todas las categorías.  

 

La Asociación de Pilotos de Enduro (APE) confirmó su calendario para 2020, que comenzará el certamen en Senillosa el 15 de marzo. Dirigentes de la entidad se reunieron este viernes por la mañana con el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

Participaron del encuentro el presidente de la entidad, Ezequiel Peska; el vicepresidente Carlos Bilurón; junto con Mauro Monroy, Bruno Vega y Facundo Rivera, integrantes también de la comisión directiva.

Las fechas asignadas para el año incluyen la primera carrera el 15 de marzo, en Senillosa; la segunda, el 26 de abril en Villa La Angostura; tercera y cuarta, el 19 de mayo, en Riscos Bayos, en cercanías de Loncopué.

La quinta competencia será el 2 de junio en Rincón de los Sauces; la sexta, el 2 de agosto en Villa El Chocón; la séptima y octava, el 17 de septiembre en San Martín de los Andes; la novena y última, el 15 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

Según informó el presidente de APE, “para este año se prevén nueve fechas, dos de ellas serán dobles. Una se desarrollará en abril en Villa La Angostura y sumará puntos para el campeonato argentino. De este modo se espera la participación de 300 motos, junto a la visita de pilotos de Chile”.

El vicepresidente de la entidad sostuvo que la visita al ministro Sánchez “se debe a que necesitamos que el gobierno acompañe a este grupo de muchachos que tienen un objetivo y un sueño para cumplir como es tener un predio propio. Le relatamos al ministro el proyecto y nos vamos contentos con el apoyo que hemos recibido”.

Peska relató que “la asociación cuenta con pilotos que compiten a nivel nacional dispuestos a dar capacitaciones, pero no tenemos un lugar para poder hacerlas. Cada vez que esto sucede tenemos que ir a terrenos privados o fiscales, por eso nuestro sueño es contar con un predio propio para capacitar y entrenar a los pilotos, una idea que venimos trabajando y vemos ahora más cerca de concretarse”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.