06
Mon, Dec

Confirmaron una fecha del Mundial Motocross en Argentina, pero falta definir si se hará en La Angostura

Deportes
Tipografía

La empresa internacional a cargo del campeonato definió que el 6 de marzo se correrá en el país, pero todavía no se definió la sede. Una fuente de la firma que organiza el evento dijo que “todavía esté verde” de que sea en el circuito de esta localidad.

La empresa Youthstream, que organiza el Campeonato Mundial de Motocross MXGP, definió que el 6 de marzo de 2022 se correrá una fecha en Argentina, según el calendario que publicó en su página oficial. Sin embargo, todavía falta confirmar que la sede de esa fecha sea Villa La Angostura.

Una alta fuente vinculada con la empresa + Eventos, que organiza en Argentina el evento deportivo, dijo este jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que la posibilidad de que sea pueda correr una fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura “está verde todavía”.

Cuando se le preguntó qué falta para poder avanzar con la organización de esa fecha en el circuito de esta localidad, respondió que todo pasa “por una decisión de la provincia” de Neuquén.

La fuente consultada explicó que hay otras provincias interesadas en organizar una fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

Uno de los grandes obstáculos pasa por los costos elevados que demanda organizar el evento, porque muchos de los valores se manejan en dólares.

Fuentes locales que conocen sobre el tema y que tienen acceso directo a la empresa organizadora comentaron que hay poco diálogo en este momento entre la firma y el gobierno provincial.

Y señaló que las negociaciones para organizar la carrera van muy lentas.

Las fuentes explicaron que para poder organizar un evento de estas características “tiene que haber previsión. Si no se cierra un acuerdo antes del 15 de diciembre ya no llegan con los tiempos que demanda toda esa logística”.

Uno de los temas pendientes que el gobierno provincial y la empresa tienen que resolver tienen que ver con la organización del año pasado, cuando el evento se suspendió a último momento por la estricta cuarentena que impuso el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Las fuentes recordaron días atrás que la empresa tenía todo dispuesto para que se desarrollara la competencia en Villa La Angostura, lo que demandó una inversión que quedó en el aire por la suspensión de la carrera.

El circuito de motocross de Villa La Angostura es sede de una fecha del evento internacional desde el verano de 2015 de manera ininterrumpida. Se suspendió el año pasado y también este 2021 a causa de la pandemia.

Los pilotos eligieron en varias ocasiones el circuito local como el mejor del calendario.