27
Fri, Nov

Corre peligro el Mundial de Motocross 2021 en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

La organización publicó este miércoles el calendario con las sedes. Hay varias que ya están confirmadas, pero al no haber conciliado las cuentas de la frustrada fecha en Villa la Angostura su situación es provisoria y solo figura que el campeonato finalizaría en "Neuquén".

 

La organización del Campeonato Mundial FIM de Motocross (Infront Moto Racing) anunció en las horas últimas el calendario provisorio de 2021.

A primera vista, están incluidas sedes de varias partes del mundo y se anuncia que el calendario tendrá 20 carreras GP. Sin embargo, no está confirmada en ese calendario provisional Villa La Angostura como sede.

“No está confirmada Villa La Angostura y corre peligro porque no se han podido conciliar las cuentas del evento frustrado de este año”, explicó una fuente a LA ANGOSTURA DIGITAL que conoce el movimiento interno.

El canon a pagar es en euros y en las primeras ediciones fue un 50 % por parte del gobierno nacional y la otra mitad por parte de la provincia de Neuquén, sin embargo durante el gobierno de Mauricio Macri el gobierno dejó de apoyar la competencia y el gobierno provincial debió hacerse cargo de la totalidad del canon. La actual situación económica de la provincia pone aún más en dudas que se pueda llegar a un acuerdo por la conciliación de cuentas que están pendientes para que se pueda realizar la competencia en Villa la Angostura. 

De acuerdo a la información que se publica en la página oficial del MXGP, “la temporada 2021 comenzará más tarde de lo habitual”.

“El plan ahora es comenzar a principios de abril de 2021, para dar tiempo a que la pandemia se alivie y para que los equipos y pilotos realicen las pruebas y los preparativos necesarios para otra intensa temporada de carreras”, informa la página oficial.

Destaca que el objetivo “es mantener el calendario con el formato habitual, aunque este se adaptará, si es necesario, a la evolución de la pandemia COVID-19”.

Consigna que en el calendario 2021 se sumarán cuatro nuevas sedes, para el MXGP de Omán en el circuito de Muscat, junto con el MXGP de Holanda en Oss, el MXGP de Finlandia en Itti-KymiRing y el MXGP de Igora Drive, en Rusia.

Comunica que la temporada comenzará el 3 de abril de 2021 con el MXGP de Omán. Y prevé el cierre para el 14 de noviembre de 2021, pero no especifica la sede, solo indica Patagonia Argentina, Neuquén.

Este año hubo intensas gestiones para que se pueda correr la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, pero la pandemia dijo otra cosa.

Por eso, a mediados de septiembre pasado Más Eventos, que es el organizador a nivel local, resolvió suspender la fecha anunciada para el 20 y 21 de noviembre en esta localidad.

El intendente Fabio Stefani se había manifestado a principios de septiembre último esperanzado de que se podía avanzar con la organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, sobre todo, por el impulso que podría darle a la alicaída economía de la localidad, que enfrente una severa crisis social y económica porque no hay turismo.

El circuito de motocross de Villa La Angostura es sede de una fecha del evento internacional desde el verano de 2015 de manera ininterrumpida. Y los pilotos lo eligieron en varias ocasiones como el mejor circuito del calendario internacional.

Sin embargo, la crisis económica que vive el país complicó mucho la organización del evento en los años últimos en Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.